Talleres y Belgrano, Belgrano y Talleres vuelven a disputar un clásico en Córdoba después de 36 meses y medio. Los hinchas coparon las tribunas y viven una fiesta en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El clásico futbolero con más partidos jugados en la historia del fútbol argentino se reedita en formato amistoso, aunque está en disputa la Copa Córdoba, ante un imponente marco en la noche verano.
Con un clima ideal en todas las tribunas, la T le gana al Pirata desde los 9 minutos del primer tiempo. Tras una gran jugada por derecha, Rodrigo Garro, ex Instituto, se encargó de culminar la acción desde el área chica.
+ VIDEO: el gol de Garro para el 1-0:
El conjunto de Farré insinuó mejor en los primeros minutos del partido, pero solo quedó en eso. Con el correr del partido, el Matador fue acomodándose y sobre todo tuvo las aproximaciones más concretas del encuentro.
Garro marcó un gran gol antes de los 10 minutos. Pero luego, Talleres también tuvo un par de chances más para ampliar el marcador, en los pies del uruguayo Santos y otra vez en los del ex Instituto, uno de los mejores del primer capítulo.
En la segunda mitad del primer tiempo el ritmo bajó, con algunas faltas que frenaron el partido. El equipo de Hoyos siguió siendo mejor, a pesar de un cabezazo de Novaretti antes del descanso, y reflejó eso en el resultado.
Segundo tiempo
El arranque del complemento mantuvo la tendencia de la superioridad de Talleres, marcada principalmente por el gran partido de la dupla de mediocampistas, Juan Méndez y Rodrigo Villagra.
En los primeros cinco minutos, el uruguayo Michael Santos tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja. En la segunda con polémica, ya que hubo un claro empujón contra el delantero adentro del área, cuando estaba por patear al arco.
+ GALERÍA: desde adentro, el clásico cordobés:
Hoyos movió el banco y entraron dos de los refuerzos: el ex River Girotti, que casi marca un gol a los 27 minutos, y el paraguayo Kevin Pereira. Farré hizo lo propio, pero a Belgrano le siguió costando el trámite del partido.
Cuando se jugaban 38 minutos del segundo tiempo, la B llegó al arco del Matador, con un peligroso disparo de Barrea que pegó en el ángulo ante la atenta mirada de Herrera. El conjunto de Alberdi se adelantó en el campo de juego y fue decidido a por el empate.
+ VIDEO: el empate agónico de Belgrano:
El empuje de Belgrano fue más, empezó a acercarse al arco del rival y tantas ganas tuvieron su resultado. En la última pelota del partido, Alejandro Rébola empujó un centro bajo en el área chica y desató la locura celeste.
El partido terminó 1-1 y hubo penales en el Kempes. Desde los doce pasos Talleres se quedó con la definición 4-3, con un penal atajado por Herrera y otro que se fue por arriba del travesaño en Belgrano.
Luego de sufrir el empate en la última, el pueblo albiazul tuvo su festejo y ganó el clásico, quedándose con la Copa Córdoba.
+ FOTOS: Las imágenes de la fiesta en el Kempes (Lucio Casalla/El Doce):