La derrota duele porque se estuvo cerca de un batacazo histórico, pero deja un buen sabor para lo que viene. Los Pumas tuvieron un debut de alto nivel y corazón inmedible en Wembley y le dieron un susto a la selección más poderosa del mundo.
Ante 89 mil personas y decenas de hinchas argentinos, Guido Petti convirtió el try que ilusionó a millones a los 21 minutos del primer tiempo. Fue un momento histórico, ya que con 20 años y 307 días, Petti es el jugador más joven en lograr un try para Argentina.
A los 29, un penal de Nicolás Sánchez puso arriba a la Selección por 10-9 y minutos después volvió a convertir para estirar a 13-9. Dan Carter, sobre el final de la etapa, descontó para Nueva Zelanda (13-12).
En el complemento, los All Blacks recuperaron la delantera con un try de Aaron Smith más la conversión de Carter (19-16). El esfuerzo realizado y la jerarquía de los mejores del mundo pasó factura y ya no hubo chances del milagro.
El próximo partido de Argentina, que integra el Grupo C, será el viernes. Georgia, otra poderosa selección que debutó venciendo a Tonga 17-10, estará en frente de la garra puma.
EMOCIONATE CON EL HIMNO ARGENTINO EN WEMBLEY
REVIVÍ EL HAKA DE LOS ALL BLACKS ANTE LOS PUMAS