Belgrano es de Primera y sus hinchas festejaron a lo grande. Después de la alegría en San Nicolás y de las celebraciones en el Patio Olmos, fue el turno de una histórica caravana multitudinaria que recibió al plantel que se consagró campeón de la Primera Nacional. La movilización duró poco más de cuatro horas y contó con momentos de gran emoción.
+ MIRÁ MÁS: Desde el drone de El Doce, la caravana de Belgrano en Circunvalación
Bajo el lema de "La Vuelta del Más Convocante", miles de fanáticos acompañaron al colectivo que transportó a los héroes del ascenso en su recorrido, que abarcó todo el anillo interno de la avenida Circunvalación. Cabe recordar que la delegación celeste partió desde un hotel de la localidad santafesina de Funes pasado el mediodía.
El Doce acompañó en vivo la procesión de la feligresía pirata para mostrar todo el color del histórico festejo.
+ VIDEO: Los festejos de Belgrano desde el drone de El Doce:
Cerca de las 18, el "bondi" descapotable que llevó a futbolistas y dirigentes tomó la entrada de la Ruta 9 y comenzó la travesía en sentido sur-norte de la Circunvalación.
Miles y miles de fanáticos conformaron un auténtico río celeste que provocó que el colectivo principal de los jugadores tuviera que ir casi a paso de hombre en cada puente de acceso a la ciudad. Hinchas de muchos barrios de Córdoba se acercaron a saludar a los jugadores.
+ GALERÍA: Las mejores fotos de la caravana histórica:
Cayó la noche pero la pasión no disminuyó. Bengalas de todo tipo hicieron de linternas y los hinchas continuaron su desaforada celebración. La caravana siguió su curso por la Circunvalación y los piratas no dejaron de demostrar su agradecimiento a los héroes del ascenso.
+ VIDEO: Bengalas y mucha pasión en la caravana histórica de Belgrano:
A la altura de la avenida del Piamonte, cercana al Estadio Mario Kempes, la gente se acercó y habló con Telenoche para expresar su alegría. "Esto es Belgrano. Recién me levanto de anoche, que fui a San Nicolás. Córdoba está de fiesta toda esta semana", expresó un hincha que se recuperaba del viaje que trajo el ascenso para la Docta.
+ VIDEO: Telenoche y la euforia de los hinchas de Belgrano en la caravana:
Al pasar al lado del máximo coliseo del deporte cordobés, la caravana fue testigo del homenaje por el ascenso. El ex Estadio Córdoba estaba iluminado de color celeste, para seguir con la tónica bien pirata de la jornada. Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, tuiteó al respecto: "El Kempes también acompaña la vuelta olímpica".
La fiesta finalizó pasadas las 22 cuando el descapotable desvió su curso hacia el predio de Belgrano en Villa Esquiú. Terminaba así un día histórico para el fútbol cordobés. El pueblo pirata festejó "a todo trapo" el regreso de la "B" a Primera División y El Doce estuvo ahí para graficar una fecha que el fútbol de la Docta jamás olvidará.