• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La enfermera admitió que la “obligaron” a decir que controló a Diego Maradona

Gisela, encargada de la salud del 10 en el turno mañana, reconoció ante la fiscal que la forzaron a indicar eso en el informe.

27 de noviembre 2020, 11:55hs
El personal de salud que llegó en las ambulancias al country de Tigre constató la muerte de Diego.
El personal de salud que llegó en las ambulancias al country de Tigre constató la muerte de Diego.

La muerte de Diego Armando Maradona (60) sacudió al mundo entero y la investigación empieza a arrojar algunos datos que llaman la atención.

Ricardo, el enfermero que estuvo durante el turno noche en la casa de Tigre y supuestamente había controlado por última vez al 10, dijo que a las 6:30, cuando terminó su horario, lo revisó y estaba vivo.

Ahora Clarín difundió lo que declaró la enfermera Gisela ante la fiscalía: dijo que a las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación y admitió que fue “obligada” a poner en el informe que esa mañana había controlado a Diego antes de que lo encontraran muerto.

La enfermera admitió que la “obligaron” a decir que controló a Diego Maradona
La enfermera admitió que la “obligaron” a decir que controló a Diego Maradona

+ MIRÁ MÁS: Cómo murió Maradona: lo que dijo su enfermero y qué había en la habitación

Gisela inició sus tareas cuando terminó la guardia de Ricardo a las 6:30. Esta ampliación de declaración cambia rotundamente el panorama sobre quién fue entonces la última persona que vio a Maradona con vida. En un primer momento se había dicho que había sido su sobrino en la noche del martes.

De esta manera, si la enfermera en realidad no estuvo con Diego en la habitación, quien lo habría visto con vida por última vez habría sido Ricardo.

La investigación

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, pidió investigar si el Diez había pasado 12 horas sin recibir atención, lo que al parecer entonces no fue así. De hecho, el médico forense calculó que Pelusa murió cerca del mediodía del miércoles.

Foto: El Doce

También ya se logró establecer que a las 12:17 hs. se llamó al servicio de emergencias médicas. La primera ambulancia llegó al country San Andrés de Tigre casi a las 12:30 hs.

Qué había en la habitación

El mismo medio indicó que en la habitación donde Diego falleció quedaron "intactos los sándwichs de miga" que la noche previa le preparó su cocinera para cenar.

Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: La herencia de Diego Maradona: la lista de la fortuna que tenía

Además, había varias cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos como Taural y Reliveran. "El foco de los fiscales estará puesto en poder determinar si la atención médica domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona", publicó Clarín.

Leé también

Ambos conformaron el plantel de Argentina que disputó el Mundial de 1982.

La emocionante carta de puño y letra de la Rana Valencia a Maradona

Familiares, amigos y la bandera argentina: la despedida al Diez.

Hasta siempre, Diego: sus restos ya descansan en el cementerio

Lo más leído

1

“Fichaje en camino”: el tierno posteo de Julián Álvarez para anunciar que será papá con su novia

2

La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero

3

Julián Álvarez será papá con Emilia Ferrero y reveló su sueño en el Mundial de Clubes

4

Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

5

La Tota Medina vuelve a ser DT de Racing de Nueva Italia tras la salida de Arzubialde

Temas de la nota

Diego MaradonaMurió MaradonaenfermerainformeControl

Más notas sobre Deportes

bravo y fonseca

Las ilusiones de Matías Fonseca y Agustín Bravo, los dos primeros refuerzos presentados en Instituto

Los amigos se dejaron comentarios por la llegada del nuevo bebé.

La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero

Matías Pelliccioni se disculpó públicamente con Julián Álvarez.

Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes y desvíos en Recta Martinolli: cuánto durarán y qué líneas de colectivos afectan
  • Condenaron a un hombre en Córdoba por violencia digital contra sus exparejas: las extorsionaba por plata
  • Se rompió una válvula de desagüe en Córdoba: qué zona afecta
  • Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial