Juan Martín del Potro anunció en la tarde de este sábado su inminente retiro del tenis profesional, luego de luchar tantos años con una lesión en su rodilla derecha. La Torre de Tandil reconoció que curar su cuerpo le llevó mucho esfuerzo y tiempo, y que es muy posible que esta seguidilla de torneos sean los últimos de su carrera deportiva.
Así lo confirmó el propio jugador de solo 33 años al comienzo de la conferencia de prensa en la previa del ATP 250 de Buenos Aires. El tenista, que volverá a las canchas el próximo lunes ante Federico Delbonis, estuvo casi 1.000 días fuera del circuito y ahora teme que este sea el último torneo que vaya a disputar en su vida.
“Pedí iniciar esta conferencia yo para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir", comenzó Delpo. Y luego anunció emocionado: "Más que una vuelta, se trata de una despedida".
+ MIRÁ MÁS: Joven amputada: Instituto reincorporó al jugador que manejaba la camioneta
Sin embargo, confirmó que después de Buenos Aires, estará en el torneo de Río de Janeiro, ya que los organizadores lo invitaron a participar. Por otro lado, reconoció que está sufriendo mucho su lesión: "La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas, tratamientos, médicos y distintas maneras de solucionarlo y hasta el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”.
Posteriormente se refirió a su futuro inmediato: "Lamentablemente tengo que elegir entre vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y un tenista profesional que aún me siento por no haber bajado nunca los brazos". Además, aseguró que se trata de la decisión más difícil de su carrera.
+ VIDEO: Así anunció Del Potro su inminente retiro del tenis:
“Llevo dos años y medio que duermo con dolor, que me empezaron a pasar cosas increíbles. Yo manejaba tres horas y media de auto y ahora tengo que parar a estirar la pierna. Cuando lo hablo con mis amigos sé que no me gusta tener que vivir estas cosas pero es lo que me toca. Ya mi lucha pasa por una cuestión más de salud, de ganar calidad de vida y después pensar qué me va a hacer feliz el día de mañana”, expresó emocionado.
Juan Martín también vivió muchos momentos de alegría dentro de su carrera deportiva, quedándose con torneos muy importantes y victorias contra rivales de un grandísimo nivel. Quien fue alguna vez top 3 del mundo, logró ganar el US Open y se quedó con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, medalla de plata en Río 2016 y haber ganado la Copa Davis en ese mismo año.