El primer gol que marcó Julián Álvarez en el partido contra Croacia quedará en la memoria de los argentinos por siempre. El cordobés corrió más de 50 metros con la pelota en sus pies, arrastró a los croatas y puso el 2 a 0.
El pueblo de Calchín lo festejó hasta las lágrimas, como su entrenador en las inferiores del Club Atlético Calchín, Rafael Varas. “Estoy feliz de ver a Julián y a la Argentina en una final del mundo”, aseguró.
+ VIDEO: el recuerdo del entrenador:
Sobre el tremendo gol, Varas comentó: “Fue como los que hacía cuando era chico, muy similar a los que hacía acá en Calchin”. “Ya siendo profesional sigue teniendo ese juego de campo que ha tenido siempre”, agregó.
Comienzos
Varas recordó los inicios del Araña y afirmó: “Siempre digo que me crucé en su camino, que tuve la suerte, junto a un equipo de gente que trabajamos en las inferiores”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Qatar: así se vivió la locura argentina por el pase a la final del Mundial
“Julián es un crack, solamente le habremos enseñado valores que los tiene pero es un crack de cuna, desde los dos años que agarró una pelota ya sabíamos que iba a jugar bien”, cerró el entrenador.