• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Enzo Fernández fue comprado por el Chelsea en el pase más caro de la historia argentina

La astronómica cifra que pagó el club inglés, el recibimiento y el “palito” que dejó el exRiver en su despedida al Benfica.

01 de febrero 2023, 13:32hs
También fue la transferencia más cara del año en Europa.
También fue la transferencia más cara del año en Europa.
Seguinos en

Después de casi un mes los rumores se confirmaron: Enzo Fernández es el nuevo refuerzo del Chelsea y jugará en la Premier League. Así, a sus 22 años se convirtió en el pase más caro de la historia argentina. 

Los Blues pagaron 121 millones de euros por el campeón mundial y cerraron un contrato por ocho años, hasta 2031.

View this post on Instagram

A post shared by Chelsea FC (@chelseafc)

A la espera de su presentación oficial en el Stamford Bridge, el club británico adelantó a los fanáticos el desembarco en su cuenta de Instagram. Primero publicó un breve video en blanco y negro con imágenes de su hinchada y algunas fotos del centrocampista con la camiseta de la Selección.

+ MIRÁ MÁS: Las milanesas de Celia y el sueño del Mundial: la inédita entrevista a Messi a sus 20 años

Después postearon una llamativa foto en la que se ve al futbolista pero también un auto y a Enzo Ferrari, jugando con el nombre de su tocayo. “En carrera”, escribieron.

View this post on Instagram

A post shared by Chelsea FC (@chelseafc)

Récord absoluto

El pase de Fernández batió la marca establecida por Gonzálo Higuaín, quien a mediados de 2016 se fue a la Juventus por 90 millones de euros. Según el sitio especializado Transfermarkt, el podio se completa con Ángel Di María quien en 2014 llegó al Manchester United por 75 millones.

Además, fue por lejos la transferencia más cara de esta temporada de invierno en Europa, superando a Mijailo Mudryk quien también llegará al Chelsea. Por el ucraniano pagaron 70 millones.

Despedida y un “palito”

En redes sociales Enzo le dio las gracias a los fanáticos del Benfica por los últimos cinco meses. “Soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes más grande del mundo”, escribió.

Pero también aprovechó el espacio para responder a las críticas de periodistas locales, que apuntaron en su contra cuando se filtró la inminente salida. “Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso”, disparó.

View this post on Instagram

A post shared by Enzo Fernández (@enzojfernandez)

Leé también

Los cordobeses en Primera y una nueva semana de competencia.

Agenda futbolera: Talleres, Belgrano e Instituto en Primera y los cordobeses por el mundo

El momento en que Franco le entregó las alianzas a Lucía.

Le pidió casamiento en el debut de Instituto en Primera: la historia de los cordobeses

Julián Álvarez y un festejo bien albiceleste.

La torta de cumpleaños "mundialista" de Julián Álvarez en Manchester

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

“Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida

3

La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

4

Torta albiceleste y alfajores para todos: la foto de la “mesa chica” de Messi en el primer festejo de su cumpleaños

5

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Premier LeagueMercado de pasesInglaterraChelseaRécord

Más notas sobre Deportes

Una escuela de Córdoba armó su propio álbum de figuritas

Una escuela de Córdoba armó su propio álbum de figuritas

Barcelona va con todo por Julián Álvarez.

La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un fuerte terremoto de más de siete grados sacudió Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados
  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos
  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial