Después de casi un mes los rumores se confirmaron: Enzo Fernández es el nuevo refuerzo del Chelsea y jugará en la Premier League. Así, a sus 22 años se convirtió en el pase más caro de la historia argentina.
Los Blues pagaron 121 millones de euros por el campeón mundial y cerraron un contrato por ocho años, hasta 2031.
A la espera de su presentación oficial en el Stamford Bridge, el club británico adelantó a los fanáticos el desembarco en su cuenta de Instagram. Primero publicó un breve video en blanco y negro con imágenes de su hinchada y algunas fotos del centrocampista con la camiseta de la Selección.
+ MIRÁ MÁS: Las milanesas de Celia y el sueño del Mundial: la inédita entrevista a Messi a sus 20 años
Después postearon una llamativa foto en la que se ve al futbolista pero también un auto y a Enzo Ferrari, jugando con el nombre de su tocayo. “En carrera”, escribieron.
Récord absoluto
El pase de Fernández batió la marca establecida por Gonzálo Higuaín, quien a mediados de 2016 se fue a la Juventus por 90 millones de euros. Según el sitio especializado Transfermarkt, el podio se completa con Ángel Di María quien en 2014 llegó al Manchester United por 75 millones.
Además, fue por lejos la transferencia más cara de esta temporada de invierno en Europa, superando a Mijailo Mudryk quien también llegará al Chelsea. Por el ucraniano pagaron 70 millones.
Despedida y un “palito”
En redes sociales Enzo le dio las gracias a los fanáticos del Benfica por los últimos cinco meses. “Soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes más grande del mundo”, escribió.
Pero también aprovechó el espacio para responder a las críticas de periodistas locales, que apuntaron en su contra cuando se filtró la inminente salida. “Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso”, disparó.