“Blas está acá”.
Hay un lugar que tiene una conexión especial con Valentino Blas Correas. Cada fin de semana las canchas del Campa Fútbol se convierten en un espacio donde familiares y amigos se unen, se abrazan y recuerdan al adolescente con banderas y remeras que llevan su rostro.
El homenaje lo realiza el equipo "Vieja Escuela", integrado por un grupo de jóvenes muy allegados al adolescente asesinado en agosto 2020. Este fin de semana, El Doce estuvo presente en el predio y los acompañó en ese momento tan significativo junto a los papás de Blas, Soledad Laciar y Blas Fernando.
+ VIDEO: el recuerdo de Blas en las canchas:
El lugar significaba mucho para Blas por su pasión futbolera. “Si hay algo que él amaba era el fútbol, era muy pasional, vivíamos hablando de fútbol, de Talleres y Belgrano, era muy objetivo”, recordó su primo y capitán de Vieja Escuela, Lautaro Martínez Correas.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Blas revivió la noche del crimen ante los policías acusados
El joven contó que Blas estaba firme en cada partido mirándolos desde el banco, deseeando que llegue su momento de jugar: “Siempre me decía, báncame que cumpla los 17, 18 años para jugar con ustedes. Su sueño era estar en la cancha o afuera como técnico”.
Si bien Soledad lo describió como “pata dura” con la pelota, dijo que su hijo tenía la esperanza de ser parte del equipo algún día.
El homenaje
Todo comenzó con una bandera que llevaba la frase “Justicia por Blas”. Juan, hermano del adolescente, contó que los chicos del equipo le dijeron que la lleve porque era el lugar donde siempre iba Blas.
“Ahora tenemos acá a esas personas que nos alientan desde el cielo. Acá hay una gran familia”, expresó Juan.
Uno de los fundadores de Vieja Escuela, Renato Braconi, reflexionó: “Cuando pasan cosas en la vida que a uno le duelen sirven como aprendizaje y crecimiento. Ahí es cuando se ve el valor humano de la persona”.
Para la mamá de Blas, el homenaje es “una caricia al alma”. “Es fuerte, pero lindo también. Me hace muy bien ver que lo recuerden con tanto amor y respeto”, cerró emocionada.