“Me robaron hasta las ganas, se apropiaron de mis sueños”, fue una de las frases que escribió Bianca Tedesco en sus redes sociales y generó gran conmoción en el mundo del deporte. La mujer era áribtra de básquet y llegó a dirigir en el Torneo Federal y la Liga Argentina, pero decidió contar su historia y dar un paso al costado.
En una carta publicada en su Instagram y Twitter, Tedesco relató con tristeza los duros momentos que vivió a lo largo de su carrera por situaciones de acoso sexual y hostigamiento, y que la llevaron a tomar la decisión de alejarse del arbitraje.
+ MIRÁ MÁS: Mandó a River al descenso y ahora su hijo de 7 años fichó con el Millonario
"Me eriza la piel recordar vivencias, mensajes, audios, situaciones de acoso sexual que naturalicé creyendo 'está bien que esto suceda' o 'si quiero seguir dirigiendo voy a tener que soportarlo, no queda otra'. En realidad sí quedaba otra, pero era demasiado dolorosa la opción de reconocer lo que había vivido y aprender de eso para comunicarlo", explicó la jueza.
Y agregó, en un mensaje estremecedor que se viralizó en todo el país: "Si hoy hablo es porque no puedo más. Porque mi salud mental pasó por estados que no son directamente proporcionales con la exigencia de mi trabajo, sino con el hostigamiento y acoso sexual que recibí en un ambiente netamente machista e injusto para quienes sólo quisimos trabajar y hacerlo bien".
"Una vez más, el sistema me impulsó a tomar una decisión pero, afortunadamente, esta vez se basa en mis ideales. Y, eso sí, puedo decir que me deja en calma, pero que me destroza el corazón. Me robaron hasta las ganas, se apropiaron de mis sueños al dormir, también me despertaron de la tortuosa realidad de la que fui parte durante casi 13 años".
Por último, Bianca Tedesco reafirmó su postura de dejar el arbitraje y aseguró que construirá "siempre para que otras personas no sufran lo mismo que yo aunque no pueda evitarlo". "Tengo el corazón desgarrado, los ojos hinchados y la tranquilidad de haberlo dado todo. Afortunadamente, hoy todo está en manos de la justicia", concluyó.