La polémica en la Liga Cordobesa de Fútbol no se detiene y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo. Luego del escandaloso video que tiene como protagonista a dos jugadores de Bella Vista, ahora desde el club dieron su versión de los hechos e hicieron referencia a una "broma interna".
En las polémicas imágenes aparecen Iván Radicci (23) y Pablo Ferrero (33) exhibiendo un arma de fuego y proyectiles a modo de amenaza contra un supuesto jugador rival al que llaman "Potro". Ambos son futbolistas de la Primera del club de la Capital.
+ VIDEO: el video de la polémica:
Lo cierto es que la Justicia ya imputó a ambos por "tenencia de armas y amenazas", pero los implicados no se presentaron y se encuentran en condición de prófugos.
Fabio Ponce, uno de los abogados defensores de los futbolistas, relató lo que supuestamente sucedió. "Es muy simple, fue una broma. Primero dirigida al grupo de WhatsApp, donde el profe pidió que lo eliminen y luego se lo envían al amigo de toda la vida, ex jugador del club, el Potro. Lamentablemente fue una broma que se fue de las manos con un contenido no muy adecuado. Tenemos las pruebas para poder exponer nuestra verdad", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Ordenan detener a los jugadores de Bella Vista tras el video con amenazas a rivales
Al respecto de la aparición de un arma y de las balas, el letrado dijo: "Nosotros tenemos entendido que no era un arma de fuego activa, sino una réplica. Eso debemos probarlo. Sabemos que no corresponden ese tipo de bromas pesadas y los muchachos lamentablemente se mandaron una macana".
Además, Ponce no negó que quien porta el arma en el video, Iván Radicci, tendría antecedentes penales. "Desconozco si tiene alguna condena firme, si sé que tuvo un requerimiento de la Justicia", expresó.
+ VIDEO: la defensa a los jugadores de Bella Vista:
Por su parte, el entrenador de los jugadores implicados, Gabriel Peralta, quien forma parte del grupo de WhatsApp donde habría llegado primero el video, mostró una copia del chat en el que pide que den de baja las imágenes. "Es un video que le habían hecho a un ex compañero, no se iba a subir porque era para mandárselo al amigo. Les dije que no lo pusieran en el grupo porque nos iba a traer problemas. Cuando veo que lo subieron era tarde, alguien lo viralizó", manifestó el DT.
La versión del Potro, el amenazado en el video
"Para vos Potro, para que les vayas diciendo que Bella Vista no es cualquier cosa", dicen Ridacci y Ferrero en un momento del video. Cristian Ludueña es el Potro, el ex jugador aludido en las amenazas.
"Los conozco bien a los chicos, de toda la vida, sé que no son así y siempre supe que no iba a pasar de un video", explicó el hombre sobre la situación. Y agregó: "Es una lástima, yo jugué muchos años acá y que les esté pasando esto a mis amigos, son buena gente y me pone muy triste por ellos. Por una broma se fue muy lejos".