Medios en Brasil reportaron que hackearon la página web de ANVISA (Agencia de Salud brasileña) y que en su portada colocaron una bandera Argentina. Además, las personas que realizaron el ciberataque, les dejaron un mensaje debajo: “No estamos de cuarentena”.
Las siglas de ANVISA repentinamente se han vuelto muy conocidas para todos los argentinos, debido al papelón que protagonizó uno de sus miembros al interrumpir el partido entre la Selección Argentina y Brasil el sábado pasado. El encuentro correspondía a la fecha número 10 de las Eliminatorias y no duró ni cinco minutos de juego.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron un caso de coronavirus en la Selección Argentina
El escándalo que se generó fue tal, que todo el mundo relacionado con el deporte le dedicó un espacio para el debate. Ahora, la investigación continúa en los escritorios de la FIFA y mientras eso ocurre, este jueves la albiceleste recibirá a Bolivia en el Monumental por la fecha once del mismo torneo.
Una vez más, la sanidad en Brasil vuelve a ser noticia. En esta oportunidad, la página web de la Agencia de Salud recibió un ataque cibernético y por varias horas, otras personas tomaron control del sitio. Cuando las autoridades brasileñas pudieron recuperar el mando, encontraron la bandera Argentina en medio de la portada.
Pero la situación no quedó ahí. Cuando las personas ingresaban a la parte de "declaraciones juradas", aparecía un mensaje que dejaron los atacantes escrito en portugués: "No estamos de cuarentena para andar por sus servidores, ¿nos van a expulsar también?".
Los dos astros del fútbol y ahora compañeros en el PSG, se quedaron con las ganas de jugar y muy enojados por todo lo que ocurrió en Sao Paulo. Las autoridades de la FIFA aún intentan resolver la situación, mientras se desconoce si el partido se volverá a jugar o si los puntos serán otorgados para alguna de las dos selecciones involucradas.