Habían pasado 24 minutos de iniciado el partido de Liga de Campeones cuando jugadores del Istambul Basaksehir y París Saint-Germain se retiraron del Parque de los Príncipes. Ocurrió luego de que el camerunés Pierre Webo, ex futbolista y actual entrenador adjunto del equipo turco, asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro.
Según denunció Webo, el cuarto árbitro Sebastian Colţescu le indicó al juez principal Ovidiu Haţegan que debía sancionarlo. Pero al momento de identificarlo, lo llamó "el negro". "¿Por qué dices negro? ¿Por qué dices negro?", manifestó enojado el exfutbolista al ver la tarjeta roja.
+ MIRÁ MÁS: Murió Sabella: el dolor de los jugadores de la Selección que llegaron a la final del Mundial
Sin dudarlo, los jugadores se retiraron hacia el vestuario. Neymar y Mbappé tampoco se quedaron callados y solicitaron que el árbitro debía retirarse del campo de juego por sus palabras discriminatorias.
+ VIDEO: el momento en que Webo acusa de racismo al cuarto árbitro
En medio del escándalo, Istambul Basaksehir utilizó sus redes sociales para repudiar el hecho: "No al racismo". El PSG se sumó al cuestionamiento: "Cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el Paris Saint-Germain, su presidente, el personal y los jugadores". El encuentro quedó suspendido y se reanudará el miércoles con nuevos árbitros.