Los problemas que rodean a Novak Djokovic continúan en Australia. Luego del revuelo que se generó por el permiso especial que recibió para jugar el Grand Slam en aquel país, pese a no estar vacunado contra el Covid, ahora el tenista fue retenido en el aeropuerto de Melbourne.
Según algunos medios locales, el serbio llegó este miércoles y el Gobierno de Victoria le denegó la entrada por un error en su visado. El problema de Djokovic en su ingresos se debió a su declaración de viaje presentada en su llegada, de acuerdo a lo consignado por el diario australiano The Age.
+ MIRÁ MÁS: Tenis: confirmaron la grilla de participantes para el Córdoba Open
En medio del escándalo, parece que todo se vuelve más complejo para el número 1 del mundo, teniendo en cuenta lo contundente que fue la ministra de Deportes de Victoria respecto a las posibilidades de Djokovic de entrar en el país. "No daremos asistencia a Novak Djokovic para solicitar el visado individual para competir en el Open de Australia. Hemos sido claros en dos puntos: la aprobación de los visados depende del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos", aseguró Jaala Pulford.
Siguiendo la información de medios locales, el serbio no pudo pasar por el control de pasaportes después de que un miembro de su equipo cometiera un error crítico al solicitar una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas.
Mientras Djokovic continúa retenido en el aeropuerto desde hace varias horas, desde Serbia explotaron por el escándalo y aseguraron que le impidieron utilizar su celular y tener contacto con su staff. Al mismo tiempo, advirtieron que está escoltado por dos oficiales policiales en la puerta de dicha habitación.