Nicolás Kicker, nº 84 del mundo en el ranking ATP y sexto mejor argentino del planeta es culpable de haber arreglado partidos.
Fue en los torneos Challenger de Padua, Italia, y de Barranquilla, Colombia. Ambos en 2015: uno en junio y otro en septiembre.
Nicolás Kicker venía de ser parte del equipo argentino de Copa Davis que le ganó a Chile 3-2 en San Juan en abril, por el repechaje para no descender del grupo mundial. Y era muy tenido en cuenta por el capitán Daniel Orsanic para seguir integrando el combinado nacional.
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli tras la baja de Romero: “Fue un momento inesperado"
Kicker se encuentra en París, ya que estaba por arrancar su participación en Roland Garros. Sin embargo, cuando se conoció el sorteo este jueves, el jugador ya no figuraba en el cuadro principal.
La Federación Internacional de Tenis prohíbe arreglos en los partidos, los que generalmente están vinculados con casas de apuestas.
+ MIRÁ MÁS: Trío matrimonial: Ronaldinho se casará con sus dos novias
Por lo tanto, Kicker no podrá participar de ningún torneo profesional mientras se mantenga la suspensión. Además, fue declarado culpable de “no informar” movimientos corruptos y no cooperar con la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Selección: Mercado aún no se entrena y crecen las dudas
En 2016, la BBC había denunciado que varios jugadores dentro de los 50 mejores del mundo habían arreglado partidos. Pero nunca difundió los nombres y esa causa quedó en la nada.