Un escándalo interrumpió la final entre Argentina y Paraguay por el Mundial de Talla Baja. En momentos en que el seleccionado nacional se imponía por 3 a 1, el conjunto guaraní decidió retirarse de la cancha.
Estaba a punto de terminar el primer tiempo cuando se produjo la extraña situación, en medio del apoyo de delegaciones de otros países a los jugadores paraguayos.
+ MIRÁ MÁS: Los golazos de la Selección Argentina de Talla Baja para llegar a la final del Mundial
Una de las razones que plantearon es que un plateísta aparentemente escupió a uno de los futbolistas de Paraguay. Además cuestionaron las decisiones del árbitro, considerando que ayudaban a los argentinos.
+ VIDEO: el momento en que los jugadores se fueron de la cancha:
El encuentro se desarrollaba en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. El combinado nacional arrancó perdiendo, pero logró dar vuelta el resultado con tres penales.
Los jugadores visitantes apuntaron contra los fallos arbitrales y decidieron retirarse al vestuario.
La resolución
El partido quedó suspendido varias horas y las autoridades le ofrecieron al conjunto de Paraguay reiniciar el encuentro, con el marcador en 0 para ambos equipos y nuevos árbitros.
Pero los visitantes rechazaron la propuesta. Finalmente, por el abandono, se confirmó el título para Argentina. El seleccionado albiceleste lo confirmó a través de un posteo en sus redes sociales.