El escándalo en River se agiganta y, encima, amenaza con crecer todavía más. Al caso del defensor Lucas Martínez Quarta se sumó el del volante uruguayo Camilo Mayada.
Según el comunicado oficial del club, la Conmebol "detectó en el jugador Mayada un resultado adverso en el control de dopaje realizado el 18 de mayo, en el encuentro frente a Melgar". Además, se reforzó "con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación".
¿Cuál es la sustancia? Se trata del diurético hidroclorotiazida, utilizado en general para eliminar sustancias antiinflamatorias como la OXA B12, prohibida por el reglamento. Desde la institución pidieron las contrapruebas correspondientes.
Sanción para Martínez Quarta
El defensor central fue el primer antidoping positivo y River informó que ya fue notificado de la suspensión provisional de la Conmebol. El lunes 26 de junio tendrá lugar la audiencia en la sede de Asunción de Paraguay para presentar el descargo.
Según revelaron fuentes de River a Clarín, confían en los jugadores y apuntan al laboratorio de Los Ángeles donde realizaron los controles, suspendido por la Agencia Mundial Antidoping en junio. El temor es que la situación implique a otros futbolistas del plantel de Gallardo.
Martínez Quarta, el primer caso positivo de River.