Avanza la investigación sobre los jóvenes de inferiores de Independiente obligados a prostituirse y los detalles son escalofriantes. La denuncia hacia el juez de línea Martín Bustos se amplió debido a que es portador de VIH, el virus causante del sida.
“Abuso sexual con acceso carnal respecto de un menor de 16 años (…) agravado por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y por el peligro de contagio”, figura en la acusación contra Bustos. Además, en la causa también se menciona el delito de corrupción de menores y que se aprovechó de la inmadurez de los mismos.
+ MIRÁ MÁS: Abusos en Independiente: "Es una práctica que lleva por lo menos 10 años"
Además del árbitro, también fue detenido su abogado por destrozar el teléfono celular de su defendido y así arruinar una de las pruebas claves. Cuando la policía allanó la casa del imputado Martín Bustos, hallaron el móvil aplastado a martillazos en el patio. Ambos fueron arrestados durante el fin de semana.
Las declaraciones del horror
La fiscal del caso, María Soledad Garibaldi, dio a conocer precisiones estremecedoras. Aseguró que a los jóvenes no siempre les daban dinero, a veces solo botines o hasta calzoncillos. Se investiga que obligaban a chicos de 14 a 17 años a prostituirse con hombres mayores. Algunas declaraciones ya salieron a la luz.
+ MIRÁ MÁS: Criminal planchazo en la cara en la B Metropolitana
"A la víctima de 14 años le presentaron a un hombre en el Shopping Walmart de Avellaneda, y desde ahí se trasladaron hasta donde se llevó a cabo el encuentro sexual. Al menor le practicaron sexo oral y penetró al hombre a cambio de dinero”, figura en un relato al que tuvo acceso Infobae.
También, en la confesión el menor aseguró que le pagaron $800 y le dieron dinero para la tarjeta de colectivo. Otro juvenil denunció un modus operandi similar, pero logró aportar nombre y número telefónico del abusador.
La Justicia intentará ir a fondo porque sospechan que la red de prostitución involucra a varios clubes del fútbol argentino.