El 2-0 dejó a Brasil hecho una fiesta y a Argentina entre un mar de reclamos, protestas y lamentos. Lo cierto es que nuestra Selección jugó un buen partido e hizo méritos para más, pero entre la mala suerte y el árbitro hicieron imposible una victoria.
La principal polémica tras el partido fueron los dos penales que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no cobró a favor de los de Scaloni. Uno fue completamente burdo: Arthur paró en seco a Otamendi en el área, pero el juez miró para otro lado.
El otro dio más para la discusión, aunque un video que se viralizó por las redes despejó todas las dudas: Dani Alves le hizo un penal gigante al Kun Agüero, que el árbitro no cobró permitiendo el contragolpe del 2-0 de Brasil. Mirá el video que no se vio en la transmisión:
+ MIRÁ MÁS: Lionel Messi: "Se cansaron de cobrar boludeces y hoy no fueron al VAR"
Defensa insólita
La figura brasilera negó haber cometido penal y, en cambio, reclamó que él recibió la falta de Agüero. "Él me pega un pisotón en el pie, por eso pienso que se fue al suelo. No pienso que estamos acá para hablar de lo sucedido. Nuestro partido fue tan brillante que no podemos encerrarnos en eso. Creamos ocasiones, las que tuvimos las transformamos en gol. Eso marcó el partido. Lo demás es dar vueltas en algo que no ha existido", se justificó.
+ VIDEO: Así fue el segundo gol de Brasil: