Un 17 de septiembre del año 2000, Lionel Messi se iba de Rosario para probar suerte en Barcelona. El mundo futbolístico jamás imaginó que se convertiría en un ídolo a nivel mundial por su talento con la pelota y su humildad.
+ MIRÁ MÁS: El detalle imperdible de la foto familiar de los Messi
El club catalán celebró los 18 años de su llegada con un copilado inédito de los mejores momentos del crack argentino, cuando con tan solo 13 años hacía magia adentro de la cancha. La vida de la Pulga cambió de un día para el otro, una gran puerta al futuro se le abrió y no desaprovechó la gran oportunidad.
En las imágenes se puede ver a Messi con un look muy particular de esa época: el pelo largo y con corte al estilo Carlitos Balá y un rostro que dejaba entrever la ilusión de demostrar que iba a poder con todo lo que se proponía.
+ MIRÁ MÁS: La emoción de un niño al ver a Lionel Messi
A pesar de las dudas que generaba su delgadez, baja estatura y problemas de desarrollo, todo quedaba atrás cuando observaban su destreza. Hoy, los resultados están a la vista. Con 31 años, es una verdadera leyenda del fútbol: obtuvo 33 títulos con el club blaugrana, convirtió más de 600 goles y ganó cinco premios Balón de Oro como mejor futbolista del mundo.