Los reglamentos deportivos están llenos de normas que contienen prohibiciones y autorizaciones. El ingenio y el espíritu deportivo transformaron una restricción en un permitido. Por la Liga Iberdrola, las futbolistas del encuentro entre Albacete y Rayo Vallecano hicieron un minuto de silencio sin contar con la aprobación de Inmaculada Pietro, la mujer árbitro del partido.
+ MIRÁ MÁS: Salvaje agresión en el fútbol femenino de Córdoba
Las integrantes de los dos equipos habían decidido en conjunto hacer un reconocimiento a Nayara, una niña fanática del conjunto madrileño que murió recientemente. Pero la jueza del encuentro se negó al homenaje de la también prima de la jugadora Laura Domínguez porque “se había demorado demasiado tiempo en la salida desde el vestuario”.
Las deportistas de ambos planteles hablaron entre sí y esperaron el pitazo inicial para sacar y quedarse inmóviles por unos segundos. A la encargada de impartir justicia no le agradó esta conducta y les pidió que reinicien el juego bajo la advertencia de comunicar lo sucedido en actas. Mirá cómo fue ese instante de respeto y desafío.
En el único gol que marcó el Rayo (ganó Albacete por 3 a 1), el plantel dedicó la conversión a la nena fallecida mostrando su nombre en las remeras. Terminado el partido, algunas futbolistas de la visita cuestionaron el desempeño de Pietro en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Centurión se negó a un control de alcoholemia y quiso coimear a un policía
"En el día de hoy pocos que tengan algo de relación con el fútbol femenino sabían que hay una estrella más en el cielo desde esta semana… Solo pedíamos un poco de respeto y la colegiada ha hecho de todo menos mostrar un mínimo de ello”, escribió la delantera Natalia Pablos.