• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Esta es la canción oficial

Se llama "Al Sur del Mundo" y la interpreta el grupo chileno Noche de Brujas. La mayoría de las críticas son negativas. Vos, ¿ya la escuchaste?

29 de junio 2015, 10:26hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El tema, que mezcla dance, pop y ritmos latinos, se escuchará sin cesar hasta el 4 de julio. Sin embargo, no parece que le guste a la mayoría. A diferencia de los temas del mundial que se transforman en éxitos radiales, las canciones de las Copa América no tienen la misma suerte.

En la edición anterior, fue el argentino Diego Torres el responsable de cantar “Creo en América” que también pasó sin penas ni gloria. Lo mismo pasó en Venezuela 2007 que tuvo a “Gol”, del cantante venezolano Juan Carlos Luces como canción oficial. En Perú 2004, el tema “Más allá de los sueños” fue interpretado por Gianmarco, un artista que compuso grandes temas para Gloria Estefan o Jon Secada. Ninguna se transformó en una canción recordada.

En el video oficial de este año, se puede ver lo más representativo de cada país. Argentina está presente a través de un guacho que sostiene la bandera celeste y blanca y de una pareja que baila tango.  

El grupo Noche de Brujas, de gran éxito en el país trasandino, será estrella en la apertura de la Copa América. Cantarán el himno oficial antes de un espectáculo de pirotecnia de tres minutos.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Piecitos y buena compañía: la foto que subió Julián Alvarez de su perro y su bebé que derritió a todos

2

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

3

Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se trepó a la punta de su zona

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego TorresCopa Américaargentina

Más notas sobre Deportes

El golazo de Rick y el 2 a 0 de Talleres a Instituto

El golazo de Rick y el 2 a 0 de Talleres a Instituto

Talleres le ganó a Instituto en el Kempes.

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

Estudiantes-Belgrano en Río Cuarto.

Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se trepó a la punta de su zona

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inflación de febrero: el aumento de alquileres impacta en el costo de vida en Córdoba
  • El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina
  • Va a juicio el conductor que chocó y mató a un joven en Río Cuarto: estaba alcoholizado y sin carnet
  • Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial