El estadio Kempes fue escenario de un partido caliente entre Talleres y Boca por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Aunque el Matador convirtió dos goles, podría haber ganado por más. Terminó sufriendo ante un Xeneize que encontró el juego en los 15 minutos finales y logró el descuento. Pero los puntos quedaron en Córdoba.
Michael Santos marcó el primer gol del partido en el minuto 27 que fue chequeado por el Var por una posible posición adelantada. Momentos antes, en el minuto ‘24, el uruguayo había hecho una buena jugada. Quedó mano a mano con Chiquito Romero y la pelota rebotó en el palo.
+ VIDEO: Golazo de Michael Santos:
A los 7’ del segundo tiempo Sosa le dio un pase perfecto a Pizzini que cayó en el área y reclamó falta. Pero la pelota siguió rodando y entró al arco. Chiquito Romero no tuvo margen de reacción y no llegó a atajar.
+ VIDEO: Pizzini marcó el segundo gol de la T:
Tan solo un minuto y medio después, Sebastián Villa le pegó un manotazo en la cara al defensor de Talleres, Gastón Benavídez, y el árbitro le sacó roja.
+ VIDEO: la expulsión del colombiano de Boca:
Final sufrido
Talleres fue superior y tuvo una clara jugada a los 17 minutos que podría haber sido gol pero la pelota pegó en el palo y salió. A nada de haber logrado el 3 a 0 y consolidarse con un amplio resultado, Boca encontró su juego y empezó a atacar.
A los 38 minutos del segundo tiempo Merentiel le dio el pase a Luca Langoni que pasó a Herrera y marcó el gol. Sin embargo, el descuento no le alcanzó al Xeneize y los tres puntos son de Talleres.
+ VIDEO: el gol de Boca:
+ GALERÍA: las fotos del triunfo:
Hinchadas
Los simpatizantes albiazules y xeneizes colmaron el estadio debido a que agotaron todas las entradas disponibles. Los de Boca completaron el cupo de 11.500 entradas el viernes, mientras que solo los socios de la T hicieron lo propio. La parcialidad local ocupó las tribunas Willington, Ardiles y Gasparini, y la visitante, la Artime.
+ GALERÍA: el color de las hinchadas: