El primer partido de la temporada de la NBA empezó mal para los Celtics. Además de la derrota contra Cleveland Cavaliers por 102 a 99, la franquicia pierde la presencia de un jugador fundamental por varios meses. A los tres minutos de juego, Gordon Hayward sufrió una quebradura expuesta al pisar mal cuando bajaba de un salto.
+ MIRÁ MÁS: La durísima lesión de Manu Ginóbili
El clima de gran espectáculo se transformó en consternación. Tanto los jugadores de Boston como los Cavaliers quedaron impactados cuando escucharon el grito de horror del alero de 27 años. Advertencia: las imágenes no son recomendables para personas sensibles.
Hayward saltó cerca del tablero y tuvo un ligero choque contra Lebron James. Cuando cayó, se tomó la pierna izquierda sabiendo que el ruido que había sentido no era un buen augurio. Vio su tobillo torcido y se recostó espantado sobre el piso.
+ MIRÁ MÁS: Se le salió el ojo en pleno partido de básquet
La impresión fue la sensación que invadió al público y a todos los que estuvieron dentro del campo de juego. Lebron James, apesadumbrado, se tomó el rostro con las manos, mientras los demás jugadores de los Celtics se abrazaron para soportar juntos el tremendo momento.
Los médicos confirmaron que se trata de una quebradura expuesta y que la recuperación será lenta. Por el alero, la franquicia de Boston había pagado 128 millones de dólares por un contrato de cuatro años.