Hay ciertas reglas en Qatar que no serán la excepción durante el Mundial 2022. El sexo fuera del matrimonio y las relaciones homosexuales están estrictamente prohibidas y son penadas.
La medida regirá desde el inicio hasta el final de la Copa del Mundo para todos los ciudadanos y turistas que estén en el país. “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en este torneo”, confirmó una fuente policial al diario inglés Daily Star.
Y remarcó: “Realmente no habrá fiesta en absoluto. Todos deben mantener la cabeza en alto, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”.
+ MIRÁ MÁS: Sorprendió a su novio con un viaje al Mundial de Qatar y habló de los costos: “No es imposible”
El Gobierno advirtió que habrá una pena de seis años de cárcel para quien rompa la ley. Según detalló TN, hay fanáticos con diferentes apellidos a los que se les ha impedido reservar una misma habitaciones de hotel.
“La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros, pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos”, sostuvo el director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, Nasser al-Khater.
Alcohol
La FIFA habilitará “corralitos” o Fan Zones, espacios específicos donde los hinchas podrán reunirse a tomar alcohol antes de los partidos ya que estará prohibido circular libremente con ellas.
“La cultura de la bebida y la fiesta después de los partidos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida y para quien no cumpla, las consecuencias serán aterradoras”, reveló un informante al diario Daily Mail.