Tal como ocurría con Maradona, hay una máxima relacionada a Lionel Messi que resulta infalible: si sos futbolista debés tener una anécdota con la Pulga. Tal es el caso de Marcus Thuram, figura de la Selección de Francia que reveló una increíble experiencia junto al astro rosarino.
+ MIRÁ MÁS: Dybala celebró su cumple en el “mejor lugar del mundo” y lo cargaron: “Está mal anotado”
No obstante, el cruce en cuestión con el argentino no fue en la final del Mundial de Qatar 2022, como uno llegaría suponer en primera instancia. El episodio se remonta a los tiempos en los que su padre, el exitoso defensor y campeón del mundo en Francia 98, Lilian Thuram, jugaba en el Barcelona. Eran sus últimos pasos en el fútbol y los primeros de Messi en el elenco culé.
"Un día fui a ver a mi padre a un entrenamiento. Quería salir al campo, como el resto de niños, pero no tenía botas adecuadas. Messi, con unos 19 o 20 años, era el único que podía dejarme un par. Yo tenía por entonces un 38 de pie, y él un 40-41", recordó en una entrevista con Dazn.
+ Messi junto a Thuram padre en un entrenamiento de Barcelona.
“Cuando terminamos, me dijo: ‘Te las puedes llevar a casa’”, agregó sobre la actitud de Messi. Con 10 años, no me había dado cuenta de lo que acababa de pasar, así que al día siguiente se los regalé a un amigo. Me arrepiento todos los días...”, sentenció en su relato.
El destino quiso que en 2022 se encontraran en la final del Mundial de Qatar. Marcus Thuram no fue de la partida en Lusail, pero ingresó a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Francia perdía 2 a 0 con Argentina y el equipo de Lionel Scaloni era ampliamente superior.
Tuvo un buen partido y junto a Randal Kolo Muani y la descollante figura de Kylian Mbappé forzaron un empate 3 a 3 que derivó en los históricos penales que le dieron la tercera estrella a la Selección Argentina.
En cuanto a su actualidad, Thuram hijo comparte la delantera de Inter de Milán con Lautaro Martínez, con el que formó una gran dupla. Además, es el máximo asistidor de la Serie A italiana, con cinco pases gol en su haber.
+ Lautaro Martínez y Marcus Thuram, una dupla de temer en el Inter.