Las impactantes imágenes de un rescate en pleno Mundial de Natación en Hungría dieron la vuelta al mundo en apenas unos minutos. La nadadora Anita Álvarez se encontraba finalizando su rutina y, en ese instante, se desmayó.
Al ver la dramática situación, la entrenadora Andrea Fuentes, a cargo del equipo de natación artística de Estados Unidos, no dudó un segundo y se lanzó al agua a rescatar a la competidora, que estaba totalmente desvanecida.
Cuádruple medallista olímpica en Pekín y Londres, Fuentes admitió que se tiró "porque no lo hacían los socorristas". La española saltó a la pileta con pantalón y camiseta, buceó hasta el fondo y arrastró a Alvarez hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua.
“Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevarla a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto”, confesó Fuentes en declaraciones al medio RAC1.
+ MIRÁ MÁS: Talleres pasó por penales ante Chaco For Ever con un Aguerre enorme
La exnadadora está al frente del conjunto de nado sincronizado estadounidense desde 2019. Un poco más tranquila tras el hecho, detalló: "Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula”.
Finalmente, la entrenadora se refirió al estado de salud actual de Álvarez y explicó: "Ha pasado buena noche pero emocionalmente está cabreada y frustrada. Ella quiere hacerlo bien y que no le pase algo así. Ella dice que está al 100% y que va competir pero hay que esperar a ver lo que dicen los médicos”.