• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

El estremecedor relato sobre el rescate a la nadadora que se desmayó en el agua

Andrea Fuentes, a cargo del equipo de natación artística de Estados Unidos, dio detalles del impactante salvataje en pleno Mundial de Natación.

23 de junio 2022, 15:27hs
El momento en que sacaban de la pileta a Álvarez.
El momento en que sacaban de la pileta a Álvarez.
Seguinos en Google

Las impactantes imágenes de un rescate en pleno Mundial de Natación en Hungría dieron la vuelta al mundo en apenas unos minutos. La nadadora Anita Álvarez se encontraba finalizando su rutina y, en ese instante, se desmayó.

Al ver la dramática situación, la entrenadora Andrea Fuentes, a cargo del equipo de natación artística de Estados Unidos, no dudó un segundo y se lanzó al agua a rescatar a la competidora, que estaba totalmente desvanecida.

El estremecedor relato sobre el rescate a la nadadora que se desmayó en el agua
El estremecedor relato sobre el rescate a la nadadora que se desmayó en el agua

Cuádruple medallista olímpica en Pekín y Londres, Fuentes admitió que se tiró "porque no lo hacían los socorristas". La española saltó a la pileta con pantalón y camiseta, buceó hasta el fondo y arrastró a Alvarez hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua.

“Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevarla a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto”, confesó Fuentes en declaraciones al medio RAC1.

+ MIRÁ MÁS: Talleres pasó por penales ante Chaco For Ever con un Aguerre enorme

La exnadadora está al frente del conjunto de nado sincronizado estadounidense desde 2019. Un poco más tranquila tras el hecho, detalló: "Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula”.

Finalmente, la entrenadora se refirió al estado de salud actual de Álvarez y explicó: "Ha pasado buena noche pero emocionalmente está cabreada y frustrada. Ella quiere hacerlo bien y que no le pase algo así. Ella dice que está al 100% y que va competir pero hay que esperar a ver lo que dicen los médicos”.

Leé también

Nahuel Bustos y un tuit que ilusionó al pueblo albiazul.

Talleres respondió a un tuit de Nahuel Bustos y disparó los rumores: ¿vuelve?

Los tres cordobeses titulares en la victoria contra Grecia.

A 12 años de la Selección Argentina de Maradona con tonada cordobesa

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El inesperado piropo de Trump a De Paul en la Casa Blanca: “¿No hay feos?”

2

Dybala se operó por sus molestias en la rodilla: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

3

La rompió en Belgrano, metió una patada criminal ante Talleres y ahora se retiró tras un año sin jugar

4

Clasificó 4000 camisetas para ver los modelos más usados en Argentina: resultados y perlitas cordobesas

5

Con incidentes, Colapinto inició las prácticas libres de Australia: días, horarios y TV del Gran Premio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RescateNadadorarelatoentrenadora

Más notas sobre Deportes

Zelarayán fue elegido el mejor futbolista de febrero de la Liga Profesional.

Liga Profesional eligió al Chino Zelarayán como mejor jugador de febrero: sus mejores jugadas

Hizo un estudio de modelos de camiseta y sorprendió a los futboleros en las redes.

Clasificó 4000 camisetas para ver los modelos más usados en Argentina: resultados y perlitas cordobesas

Paulo Dybala volvió a operarse y estará un mes y medio fuera de las canchas.

Dybala se operó por sus molestias en la rodilla: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Complicaciones en La Calera: el desesperado pedido de ayuda de una familia que perdió todo por el agua
  • Violento robo en una escribanía de Córdoba: Ataron a los empleados y escaparon con más de 12 millones
  • Paro docente por el Día de la Mujer: qué pasará el lunes con las clases en Córdoba
  • Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial