• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

La estridente revelación de Messi sobre el festejo del “Topo Gigio”

El capitán de la Selección recordó el tenso partido de Argentina contra Países Bajos en cuartos del Mundial de Qatar.

01 de diciembre 2023, 15:01hs
El festejo de Messi, una imagen para el recuerdo en Qatar.
El festejo de Messi, una imagen para el recuerdo en Qatar.
Seguinos en Google

Comenzó diciembre y faltan pocos días para que se cumpla un año del campeonato del mundo de Argentina en Qatar. Y se hace inevitable recordar los momentos que regaló la Selección encabezada por Lionel Scaloni y Lionel Messi.

Justamente el capitán argentino brindó una entrevista en las últimas horas en la que reveló varios detalles del Mundial disputado en tierras árabes. En ese marco, una de sus confesiones sorprendió a los fanáticos.

En la charla con ESPN, la Pulga rememoró el partido más caliente que tuvo la Scaloneta en Qatar: los cuartos de final contra Países Bajos. El 10 fue figura con su participación en la cancha, pero también mostró su liderazgo cuando el encuentro "se picó".

La estridente revelación de Messi sobre el festejo del “Topo Gigio”
La estridente revelación de Messi sobre el festejo del “Topo Gigio”

La victoria argentina dejó varios episodios que pasarán a la historia, y Messi fue el protagonista de un par de ellos. Entre algunos momentos, quedó grabado el icónico festejo del rosarino con las manos en sus orejas haciendo el famoso "Topo Gigio" que inmortalizó Juan Román Riquelme.

El destinatario de aquella celebración fue Louis Van Gaal, el entrenador del equipo europeo. "No jugué caliente. Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta al respeto al rival. Yo nunca fui así. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca, y no me gusta que lo hagan conmigo", ratificó Leo.

+ MIRÁ MÁS: La insólita respuesta de Rodrygo sobre su cruce con Messi

Si bien afirmó que no le gustaron las provocaciones del DT y algunos de los jugadores de Países Bajos en la previa al duelo, también lanzó una estridente y aguda confesión sobre el festejo del "Topo Gigio".

"Me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice. Dije 'qué pelotudo, lo que tengo que hacer...' Es más, pensé 'lo único que falte ahora es que nos empaten el partido, que no ganemos', porque suelen pasar esas cosas", dijo el mejor jugador del mundo sin pelos en la lengua. 

🤣🇦🇷 ¿QUÉ LE PASÓ A LEO DESPUÉS DE ESE HISTÓRICO FESTEJO ANTE PAÍSES BAJOS? Imperdible respuesta de Messi, con sonrisa incluida...

¡Exclusivo de @StarPlusLA! ⭐️ | #CAMPEONESenStarPlus

-> https://t.co/mhCjRVjyyI pic.twitter.com/jammZqimKf

— SportsCenter (@SC_ESPN) December 1, 2023

Leé también

Florentín fue titular en el último partido de Argentina en el Mundial Sub 17.

La reflexión del arquero de la Sub 17 y Talleres tras los insultos en redes

Belgrano mostró su orgullo por el desempeño de sus equipos.

Las tres razones por las que Belgrano presumió en redes: "Único en el fútbol argentino"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Sobreseyeron a los cuatro ex jugadores de Vélez acusados de abuso: el punto clave del fallo

2

Promesa de Belgrano firmó su primer contrato profesional y a los pocos días sufrió una durísima lesión

3

Boca busca a un ex Belgrano e Instituto para un puesto clave: “Ya se contactaron”

4

El Chino Zelarayán fue elegido el mejor jugador del año en Copa Argentina y hubo opiniones divididas

5

Leones, sombras y enigma: el misterioso posteo de una figura de Talleres tras su salida frustrada

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiMundial Qatar 2022seleccion argentinaPaíses BajosFestejotopo gigio

Más notas sobre Deportes

Dibu Martínez fue contenido para evitar que se vaya a las manos.

El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video

Sebastián Sosa y su posteo tras ser sobreseído por la Justicia. (Foto: AP)

El posteo de Sebastián Sosa tras ser sobreseído en la causa por abuso sexual: “Justicia”

Scaloni en Córdoba

Scaloni despidió el 2025 en Córdoba con amigos y un recorrido en bicicleta: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial