• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Belgrano campeón: el programa especial de El Doce con todos los festejos

El DoceDeportes

Estudiantes (RC) jugará la final de la Primera Nacional tras golear en un partido polémico

El elenco riocuartense se impuso por 4-0 ante Agropecuario y terminó como puntero de la Zona A. Varios periodistas deportivos de Buenos Aires expusieron algunas situaciones que, a su criterio, fueron dudosas.

11 de enero 2021, 16:41hs
Estudiantes goleó 4-0 y se clasificó a la final. Foto: prensa Estudiantes.
Estudiantes goleó 4-0 y se clasificó a la final. Foto: prensa Estudiantes.
Seguinos en Google

Estudiantes de Río Cuarto jugará el próximo sábado 16, a las 19, la final de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional. Su rival será Sarmiento de Junín.

El elenco cordobés llegó a dicho encuentro luego de golear 4-0 a Agropecuario. En la tabla de posiciones quedó con los mismos puntos que Platense, a quien superó por diferencia de gol.

En las redes sociales hubo bastantes críticas al rendimiento de la defensa del equipo de Carlos Casares, ya que en el entretiempo estaban 0-0 y en el complemento sufrieron cuatro tantos. Pero no todo quedó ahí. Varios usuarios, entre ellos hinchas de Platense y periodistas de renombre en Buenos Aires, dejaron entrever algunas sospechas por el accionar del jugador Federico Rosso.

+ MIRÁ MÁS: Talleres le ganó 2-1 a Colón pero no le alcanzó para llegar a la final

El zaguero central cometió varios errores: le cabecearon a su lado en el 1-0, cometió la infracción del penal que terminó con el 2-0, y perdió la marca tanto en el 3-0 como en el 4-0.

Estudiantes (RC) jugará la final de la Primera Nacional tras golear en un partido polémico
Estudiantes (RC) jugará la final de la Primera Nacional tras golear en un partido polémico

En tanto que Alejandro Fabbri, reconocido hincha de Platense, remarcó que Estudiantes había hecho siete goles en seis partidos y que curiosamente en los 45 minutos definitorios anotó cuatro tantos. Posteriormente, retuiteó algunos posteos de hinchas del Calamar que hablaban de un supuesto soborno.

Un dato no menor es que Agropecuario, de ganar, podría haber accedido a la final ya que arrancó la fecha con los mismos puntos que Estudiantes y Platense. Algunos usuarios que remarcaron este dato fueron atacados rápidamente por hinchas del Marrón que indicaron que el 2-0 parcial de Platense en el entretiempo obligaba a los de Carlos Casares a ganar por seis goles para jugar la final.

Estudiantes (RC) jugará la final de la Primera Nacional tras golear en un partido polémico
Estudiantes (RC) jugará la final de la Primera Nacional tras golear en un partido polémico

Por su parte, Eduardo Ramenzoni, histórico periodista del ascenso, dijo que lo que sucedió en la Primera Nacional en la última fecha fue al menos sospechoso.

Más allá de esto, Estudiantes y Sarmiento definirán el próximo sábado quién será el primer ascendido del 2021 a la máxima categoría del fútbol argentino.

+ VIDEO: así fueron los goles definitorios en el encuentro de este domingo:

Video Placeholder

Leé también

Vegetti marcó los dos goles del local.

Belgrano empató 2-2 con Alvarado en Alberdi y se despidió del torneo

Cristian Pavón asegura que se trata de una extorsión.

Cristian Pavón, acusado por abuso sexual: él denunció una extorsión

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

3

¡BELGRANO CAMPEÓN PARA LA HISTORIA! Le ganó 3-2 a River en una final épica en el Kempes

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Estudiantes de Río CuartoAgropecuariofútbol argentino

Más notas sobre Deportes

El DT llevó a la gloria a Belgrano en el Kempes.

Tranquilidad total: la reacción del Ruso Zielinski al agarrar la copa en el Kempes

La respuesta de una hincha a Azzaro.

Una hincha estalló tras el título de Belgrano y fulminó a Azzaro: “La tienen...”

Luifa Artime celebró el campeonato de Belgrano y habló de lo que es viene.

“La jerarquía la tuvimos nosotros”: la emoción de Luifa Artime por el Belgrano campeón y el mensaje al plantel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tranquilidad total: la reacción del Ruso Zielinski al agarrar la copa en el Kempes
  • Una hincha estalló tras el título de Belgrano y fulminó a Azzaro: “La tienen...”
  • “La jerarquía la tuvimos nosotros”: la emoción de Luifa Artime por el Belgrano campeón y el mensaje al plantel
  • Libertadores y finales: qué sigue para Belgrano tras ser campeón del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial