Estudiantes de Río Cuarto jugará el próximo sábado 16, a las 19, la final de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional. Su rival será Sarmiento de Junín.
El elenco cordobés llegó a dicho encuentro luego de golear 4-0 a Agropecuario. En la tabla de posiciones quedó con los mismos puntos que Platense, a quien superó por diferencia de gol.
En las redes sociales hubo bastantes críticas al rendimiento de la defensa del equipo de Carlos Casares, ya que en el entretiempo estaban 0-0 y en el complemento sufrieron cuatro tantos. Pero no todo quedó ahí. Varios usuarios, entre ellos hinchas de Platense y periodistas de renombre en Buenos Aires, dejaron entrever algunas sospechas por el accionar del jugador Federico Rosso.
+ MIRÁ MÁS: Talleres le ganó 2-1 a Colón pero no le alcanzó para llegar a la final
El zaguero central cometió varios errores: le cabecearon a su lado en el 1-0, cometió la infracción del penal que terminó con el 2-0, y perdió la marca tanto en el 3-0 como en el 4-0.
En tanto que Alejandro Fabbri, reconocido hincha de Platense, remarcó que Estudiantes había hecho siete goles en seis partidos y que curiosamente en los 45 minutos definitorios anotó cuatro tantos. Posteriormente, retuiteó algunos posteos de hinchas del Calamar que hablaban de un supuesto soborno.
Un dato no menor es que Agropecuario, de ganar, podría haber accedido a la final ya que arrancó la fecha con los mismos puntos que Estudiantes y Platense. Algunos usuarios que remarcaron este dato fueron atacados rápidamente por hinchas del Marrón que indicaron que el 2-0 parcial de Platense en el entretiempo obligaba a los de Carlos Casares a ganar por seis goles para jugar la final.
Por su parte, Eduardo Ramenzoni, histórico periodista del ascenso, dijo que lo que sucedió en la Primera Nacional en la última fecha fue al menos sospechoso.
Más allá de esto, Estudiantes y Sarmiento definirán el próximo sábado quién será el primer ascendido del 2021 a la máxima categoría del fútbol argentino.
+ VIDEO: así fueron los goles definitorios en el encuentro de este domingo: