Rusia ya recibió la última advertencia de la UEFA: si se registra otro hecho de violencia en el que participen sus hinchas, la selección será expulsada de la Eurocopa. Después de los duros enfrentamientos con los fanáticos ingleses del sábado pasado, en Marsella, antes del 1-1 con Inglaterra, la Federación de Fútbol Rusa deberá pagar una multa de 150 mil euros.
Sin embargo, más allá de la sanción y la amenaza, lo que más sorprende es la naturalización de la violencia como parte del folklore de los hinchas más radicalizados. A través de las redes sociales pueden verse videos compartidos por los propios fanáticos donde registran las peleas. En este caso, un hincha se colocó una cámara GoPro para registrar la secuencia completa de la pelea con los ingleses en las calles de Marsella. En el video, seleccionamos un minuto donde se puede observar cómo arrojan todo tipo de elementos y le pegan a un rival en el suelo.
Entrenamiento antideportivo. La peleas no son los únicos videos compartidos. Quizás el más sorprendente sea el de la preparación para pegar bien duro y soportar los enfrentamientos. Mirá la crudeza del video de los barras rusos.
No es la primera vez. Al parecer los hooligans rusos quieren demostrar que son más violentos que los ingleses. En la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 ya habían protagonizado una serie de incidentes.