La histórica transferencia de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea por la impresionante suma de 121 millones de euros sacudió el mercado internacional.
Por más rebuscado que parezca, la operación y el fútbol cordobés tienen un punto en común: Uriel Pérez. El exfutbolista uruguayo es el representante del mediocampista surgido en River y tuvo un breve paso por Belgrano.
+ MIRÁ MÁS: Enzo Fernández fue comprado por el Chelsea en el pase más caro de la historia argentina
El delantero charrúa llegó a Alberdi en 2002, tras el descenso del Pirata a la Primera B Nacional. Se calzó la celeste por pedido del entrenador de aquel entonces, Jorge Ginarte, y jugó una temporada.
Compartió plantel con figuras de la talla del Luifa Artime, José Luis Villarreal y Facundo Villalba. También jugó con Franco Peppino, Gastón Turus, Darío Alaniz, Marcelo Pontiroli y Germán Montoya, entre otros.
A poco de llegar a Belgrano, Pérez declaró a La Voz: “Seguimos pensando en sacar a Belgrano del fondo. Es más: yo vine a ascender con Belgrano, no a pelear el descenso. Nos hace falta meter un triunfo de visitante, y creo que puede darse este fin de semana ante Deportivo Español. Estoy convencido de eso”.
Atacante potente y de gran sacrificio, se ganó el cariño de la hinchada pirata, que llegó a corear el clásico "uruguayo, uruguayo". Él no se quedó atrás y retribuyó la ovación besándose el escudo tras convertir un gol.
En sintonía con los festejos, ElDoce.tv pudo hablar con un memorioso hincha pirata que recordó una celebración particular. De acuerdo al simpatizante, el "yorugua" convirtió un gol ante Deportivo Español por la fecha 13 del Clausura 2022 y ensayó una peculiar coreografía con su compañero Alaniz, que cosechó las risas y miradas curiosas del Gigante de Alberdi.
En total, disputó 34 partidos y marcó 8 goles, aunque sus aspiraciones se vieron limitadas por una campaña pobre en el Apertura 2002 y un buen campeonato en el Clausura 2003, que no alcanzó para pelear por el ascenso a Primera División.
En Argentina también jugó en San Martín de San Juan, Nueva Chicago, Almagro, Platense y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y registró experiencias por el fútbol uruguayo, chileno, mexicano, boliviano y español.
Otros representados
Cercano a Enzo Fernández, lo acompañó en la campaña de Argentina campeón en el Mundial de Qatar. Además de representar al ex Defensa y Justicia, Uriel Pérez hace lo propio con una amplia lista de futbolistas.
Es dueño de la agencia De 9 Fútbol que asesora deportivamente a Federico Mancuello (Puebla de México), Nicolás Cordero (Huracán), Alexis Canelo (Xolos de México), Jonathan Galván (Racing), Adrián Gabbarini (Liga de Quito), Francisco Ortega (Vélez), Enrique Triverio (The Strongest de Bolivia) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors).