El 7 de enero del 2006 tocó el cielo con las manos. En el Madison Square Garden de Nueva York, venció a Zab Judah y se consagró campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pocos meses después, perdió el título ante Floyd Mayweather y desde allí su vida cayó en picada.
A los 45 años, Carlos "Tata" Baldomir está en la mira de la Justicia por una gravísima acusación: abusar sexualmente de su hija. Por eso, fue detenido en la tarde del viernes en Junín por efectivos de la policía local.
Omar De Pedro, fiscal de Santa Fe -donde se radicó la denuncia-, aseguró que "estaban los elementos para proceder a la detención". La semana próxima se realizarán las audiencias y se imputaría al ex boxeador. "El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva", dijo el funcionario judicial.
Los años previos de Baldomir tampoco fueron buenos. Él mismo lo relató en una entrevista en 2013: "Cometí muchos errores en mi vida, como perder la mitad del dinero logrado en distintas peleas en los casinos. Por el juego me alejé de mi mujer y mis hijos. Los abandoné sin darme cuenta. Desde que salí campeón en 2006 hasta 2009, mi señora se cansó y terminé perdiéndola a ella y a mis hijos. Me duele más haber perdido a mi familia que jugarme la plata, perder lo que más querés es muy triste".
