• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Excombatiente pide ayuda para seguir con el gimnasio de boxeo que saca a chicos de la calle

Nicolás Ortega hace 20 años que entrena a niños en situación de vulnerabilidad. Ahora necesita de la solidaridad de los cordobeses.

24 de enero 2022, 13:51hs
Nicolás Ortega y el gimnasio de boxeo, su lugar en el mundo. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
Nicolás Ortega y el gimnasio de boxeo, su lugar en el mundo. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
Seguinos en Google

Nicolás Ortega es excombatiente de Malvinas. Hace 20 años abrió un gimnasio de boxeo en Manuel Leiva esquina Manuel Padilla, en barrio San Lorenzo. Lo construyó después de cobrar una indemnización, sabiendo que no iba a generar dinero. Es que su objetivo es muy noble: sacar a los chicos de la calle.

En el cuadrilátero les enseña los valores de la vida y del deporte. Y tal como aprendió en la Guerra de Malvinas: nunca dejar solo a los que más te necesitan. “Nunca los dejo solo y me reconforta saber que estoy haciendo las cosas bien”, afirmó en diálogo con Noticiero Doce.

 + MIRÁ MÁS: Julián Álvarez cantó con Los Caligaris en los escenarios de Tecnópolis

Ahora necesita de la solidaridad de los cordobeses para no cerrar las puertas del gimnasio. Pide donaciones de elementos de entrenamiento para poder seguir practicando con los chicos que, según detalló, llegan con mucho entusiasmo.

Cada vez que a Nicolás Ortega le preguntan por el nivel de sus alumnos, les responde muy seguro: “Son todos buenos”. Y agrega: “Son buenos padres, hijos, estudiantes". "Ojalá me lleven a Las Vegas y consigan un título, pero por lo que más trabajo es para que sean buenas personas”, manifestó orgulloso.

Para Ortega el ring tiene un gran significado en su vida y desea que morirse ahí arriba. “Representa todo, el trabajo, la fuerza de los chicos. Sobrevivo por la energía que me dan los chicos todos los días”, cerró emocionado.

 + VIDEO: el pedido de ayuda de Nicolás Ortega en Noticiero Doce

Video Placeholder

Leé también

Athletica Vaticana está formada por gente que trabaja en el Vaticano.

Messi recibió de regalo una camiseta firmada por el Papa Francisco

Emiliano Sala no llegó a debutar en el club galés de Cardiff.

La carta que escribió la hermana de Emiliano Sala a tres años de su muerte

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Confirmaron dónde jugará la Selección Argentina su último amistoso en el país antes del Mundial

2

El error que indignó a todos durante el último adiós a Marcelo Araujo en el cementerio

3

La Municipalidad levantó la clausura de la cancha de Belgrano: qué pasa con el partido ante Racing

4

Clausuraron la cancha de Belgrano por exceso de gente e incidentes en el clásico: dónde jugará con Racing

5

El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

boxeogimnasioBarrio San Lorenzo

Más notas sobre Deportes

Tomás Palacios surgió en Talleres pero tuvo poco rodaje.

Ex Talleres y de paso por un gigante europeo: quién es Tomás Palacios, sorpresa en la lista de Scaloni

Lionel Scaloni confirmó la lista para el último amistoso de la Selección.

Scaloni dio la lista para el amistoso con Guatemala antes del Mundial: la sorpresa con un surgido en Talleres

Estudiantes de Río Cuarto recibe a River en el Candini, que lucirá un gran marco de público.

Los exorbitantes precios de las entradas para ver Estudiantes-River en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito
  • Surgido en Talleres y de casi 2 metros de altura: quién es Tomás Palacios, sorpresa en la lista de Scaloni
  • Scaloni dio la lista para el amistoso con Guatemala antes del Mundial: la sorpresa con un surgido en Talleres
  • Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial