Nicolás Ortega es excombatiente de Malvinas. Hace 20 años abrió un gimnasio de boxeo en Manuel Leiva esquina Manuel Padilla, en barrio San Lorenzo. Lo construyó después de cobrar una indemnización, sabiendo que no iba a generar dinero. Es que su objetivo es muy noble: sacar a los chicos de la calle.
En el cuadrilátero les enseña los valores de la vida y del deporte. Y tal como aprendió en la Guerra de Malvinas: nunca dejar solo a los que más te necesitan. “Nunca los dejo solo y me reconforta saber que estoy haciendo las cosas bien”, afirmó en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez cantó con Los Caligaris en los escenarios de Tecnópolis
Ahora necesita de la solidaridad de los cordobeses para no cerrar las puertas del gimnasio. Pide donaciones de elementos de entrenamiento para poder seguir practicando con los chicos que, según detalló, llegan con mucho entusiasmo.
Cada vez que a Nicolás Ortega le preguntan por el nivel de sus alumnos, les responde muy seguro: “Son todos buenos”. Y agrega: “Son buenos padres, hijos, estudiantes". "Ojalá me lleven a Las Vegas y consigan un título, pero por lo que más trabajo es para que sean buenas personas”, manifestó orgulloso.
Para Ortega el ring tiene un gran significado en su vida y desea que morirse ahí arriba. “Representa todo, el trabajo, la fuerza de los chicos. Sobrevivo por la energía que me dan los chicos todos los días”, cerró emocionado.
+ VIDEO: el pedido de ayuda de Nicolás Ortega en Noticiero Doce