EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Exculpan a Messi y piden 18 meses de prisión para el padre

La fiscalía cree que Jorge fue el autor del fraude millonario y solicitó el archivo de la causa contra el jugador.

06 de octubre 2015, 10:12hs
El padre de Messi se había declarado único responsable.
Seguinos en Google

Seguramente, Lionel Messi no se alegrará completamente porque la justicia española solicitó el archivo de la causa en la que se acusaba al futbolista por fraude fiscal contra el estado.  

El problema es que también pidieron una pena de 18 meses de cárcel para su papá, Jorge Messi, por una supuesta defraudación de más de 4 millones de euros.

El Ministerio Público presentó un escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción de Gava donde exculpa a Lionel, quién había sido imputado por la Audiencia de Barcelona a pesar de que su padre se había declarado único responsable. 

Según diarios españoles, el documento señalaría que Jorge Messi organizó un entramado societario en paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos. Además de los 18 meses de prisión, la fiscalía pide el pago de una multa de dos millones de euros. Ahora, habrá que esperar la decisión final del juzgado. 

Exculpan a Messi y piden 18 meses de prisión para el padre

Temas de la nota

Lionel MessiJorge MessiEspañaestafa

Más notas sobre Deportes

Belgrano quiere treparse a la punta y recibe a Atlético Tucumán en Alberdi: por dónde verlo y formaciones

Talleres visita a Central Córdoba en busca de prenderse arriba en el Apertura: TV y posibles equipos

Instituto va por el tercer triunfo al hilo y visita a San Lorenzo: TV y formaciones

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes o después: cuándo regar tus plantas cuando hay lluvias y el truco para que no se pudran
  • Anuncian viento sur y chaparrones en Córdoba: dónde se esperan las tormentas
  • Derribaron una gaviota de un pelotazo en pleno partido y la revivieron con RCP: el increíble video
  • Las tormentas en Brasil dejan al menos 23 muertos: los impactantes videos de derrumbes y ciudades devastadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial