Pasar al contenido principal
Deportes
Autos

Experiencia DS7 Crossback: el SUV francés que llegó para jugar en las ligas premium

El DS7 es el primer DS 100%. Los modelos anteriores (DS3 y DS4), utilizaron mecánicas y plataformas del grupo. Al ser una marca nueva tiene la difícil tarea de convencer a los clientes habitué de modelos como BMW X1, Audi Q3, Range Rover Evoque, de que giren la vista hacia este modelo.

Por: El Doce
Lunes 18 de Febrero de 2019
DS7-4

* Por Elvio Orellana, periodista especializado en automóviles.

Se trata de un SUV compacto (4,57 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,62 m de altura) que irradia por sus poros, puro estilo francés: acabados elegantes, presencia de cromados y líneas suaves. Nosotros destacamos su enorme parrilla enmarcada con entramado en forma de panal con el logo DS bien al centro.

Y por supuesto sus ópticas, las cuales además de cumplir a la perfección la tarea de iluminar (están compuestos de un proyector principal de LED y de tres módulos LED rotativos que en función del ángulo del volante y de la velocidad giran de lado a lado), son un show aparte.

+ MIRÁ MÁS: Un paseo virtual entre los vehículos que marcan tendencia mundial

Adentro, propone n ambiente sosfisticado, con líneas geométricas y detalles que coquetean con el mundo de la joyería y cristalería. ¿Si hay cuero? Esta versión, pese a ser la más “accesible”, cuenta con cuero en las butacas y en todo los paneles de las puertas, incluso en la consola central con las costuras en forma de rombo. Las butacas tienen ajustes eléctricos y memoria, el techo panorámico que se rebate solo la parte delantera, le otorga luminosidad y buena visual a los que viajan atrás.

El cuadro de instrumentos digital procede del 3008, pero con otra representación gráfica, pero con la opción de configurarla de diferentes maneras. Al medio de la consola, se alza una gigantesca pantalla (12 pulgadas) con el navegador integrado y conectividad para el teléfono. Nos agradó la disposición de los botones de acompañados de ruedas brillantes parecidas a una joya.

Su apartado de seguridad es muy completo. Cuenta con 8 airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales, de cortina y también laterales pero para las plazas traseras), control de estabilidad, (ESP) de tracción, aviso de mantenimiento de carril, cámara de retroceso, luces adaptativas, entre los principales.

Esta versión que probamos es la Be Chic, que resulta la entrada de gama, (le siguen la So Chic y Grand Chic), se equipa con el ya conocido motor naftero, 1.6L THP de 165 CV y 240 Nm. En las otras variantes, se equipa con el 2.0 HDi (turbodiésel) de 180 CV y 400 Nm. Nuestra unidad está acoplada a una caja automática de 6 marchas.

Ficha Técnica
Modelo: DS7 CrossBack Be Chic
Origen: Francia
Motor: 1.6 THP de 165 CV (viene también un 2.0 HDI de 180 CV)
Caja: Automática de 6 marchas (se ofrece las versiones So Chic y Grand Chic con automática de 8)
Dimensiones: Largo:4,57 m/ancho:1,89 m/alto:1,62 m/distancia entre ejes: 2,8 m
Capacidad de baúl: 628 litros

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios