A pesar de que la Selección Argentina ya está clasificada para el Mundial Qatar, la hinchada sigue alentando con todo partido tras partido de las eliminatorias. En ese sentido, el martes por la noche se vivió una fiesta a pura emoción en el Estadio Kempes.
El encargado de entonar el Himno Argentino fue Fabio Santana, un veterano de Malvinas, que hizo lagrimear a más de uno en el comienzo del partido en el que Argentina le ganó a Colombia. En Seguimos en El Doce contó lo que vivió y su historia con la guerra.
+ VIDEO: La historia de Fabio Santana
“Tengo una carga tan emotiva que ya no sé qué me emociona y que no. Fue tan fuerte lo que me pasó que todavía no caigo, fue maravilloso una noche soñada”, dijo sobre su participación.
Y agregó en cuanto a la hinchada: “Estar en ese momento fue sublime. En mi vida escuché un coro tan hermoso”.
Sobre su vida, sostuvo: “Soy orgulloso veterano de Malvinas que tuvo que defender la patria en 1982. Con todo lo que eso implicaba a los 19 años”.
+ MIRÁ MÁS: Leo Messi, Paredes y De Paul demostraron su apoyo a sus compañeros de la Selección
Fabio estaba dando sus primeros pasos como cantante cuando llegó la guerra y su vida cambió por completo: “Después de la guerra me llamé al silencio durante 15 años y no cante más”.
“Cuando volvimos no eran buenos tiempos para los veteranos. Tuvimos un gran tiempo de 'desmalvinizacion'. No grapaba ser veterano, no conseguías trabajo. Querías salir con una chica y por ahí los papas te decían que eras un 'loquito de la guerra'”, explicó sobre lo que vivió.
Sin embargo, luego de unos años volvió a su primera pasión: el canto. Incluso, en el 2014 participó del reality Soñando por Cantar que se emitió por la pantalla de El Doce. Ahora, deslumbró y emocionó a todos con el Himno Nacional Argentino.