• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Fabricio Oberto ingresará al Salón de la Fama de FIBA

La máxima entidad del básquet internacional lo reconocerá entre las leyendas del deporte. En exclusiva, el cordobés le contó sus primeras sensaciones a El Doce.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
26 de marzo 2019, 11:49hs
Oberto recibió la noticia mientras viaja para estar en el homenaje a Ginóbili.
Oberto recibió la noticia mientras viaja para estar en el homenaje a Ginóbili.
Seguinos en

Fabricio Oberto, multicampeón e integrante clave de la Generación Dorada, sumará un nuevo y enorme reconocimiento: la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó que ingresará al Salón de la Fama junto a las principales leyendas de la historia del deporte.

FIBA confirmó la elección del ex pivot cordobés y lo anunció junto a otros 10 miembros. La gala se realizará el 30 de agosto en Pekín, y servirá como previa al Mundial de China en el que participará Argentina. Además, el 31 los reconocerán en el entretiempo del partido inaugural.

+ MIRÁ MÁS: La nueva vida de Fabricio Oberto

En su carrera con la Selección, ganó el oro olímpico en Atenas 2004, el bronce en Pekín 2008 y fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002. A nivel clubes, fue campeón en Atenas, Tau Cerámica, Pamesa Valencia (España) y en los San Antonio Spurs de la NBA.

Agradecimiento

En exclusiva para ElDoce.tv y mientras esperaba el avión para partir a Estados Unidos junto a su banda New Indians (cuya gira también tendrá nuestra cobertura), Fabricio se mostró muy agradecido y emocionado.

"Bajamos del avión con los New Indians y me acabo de enterar. Todavía estoy asimilándolo. No es fácil. Realmente se cruza un montón de gente, la que estuvo al lado mío y me aguantó las locuras, la rutina y todo lo de un deportista de elite. Muchas gracias a todos los que me eligieron", expresó. Video:

Video Placeholder

De un homenaje a otro

Precisamente, este jueves Oberto estará en el retiro de la camiseta de Emanuel Ginóbili en San Antonio. El evento, también histórico para el deporte argentino, tendrá una cobertura exclusiva de ElDoce.tv.

Oberto será el tercer ex jugador argentino que integre el Salón de la Fama de FIBA. Los primeros fueron Oscar Furlong y Ricardo González, campeones del mundo en 1950. Se da por descontado, además, que Ginóbili será incluido en alguna de las próximas convocatorias.

Fabricio Oberto ingresará al Salón de la Fama de FIBA
Fabricio Oberto ingresará al Salón de la Fama de FIBA

Los 11 miembros de la "clase 2019" del Salón de la Fama:

- Jugadores

Janeth Arcain (Brasil)

Margo Dydek (Polonia - a título póstumo)

Atanas Golomeev (Bulgaria)

Alonzo Mourning (EE.UU.)

Fabricio Oberto (Argentina)

José "Piculín" Ortiz (Puerto Rico)

Mohsen Medhat Warda (Egipto)

Jiri Zidek (República Checa)

- Entrenadores

Natalia Hejkova (Eslovaquia)

Bogdan Tanjevic (Montenegro)

Mou Zuoyun (China - a título póstumo). EFE

Leé también

Oberto, en su nueva etapa como rockero, será parte de una noche importante para su amigo Ginóbili.

Alto Viaje: El Doce y Oberto en el homenaje a Manu

Oberto vive una travesía increíble en Marruecos.

La travesía de Fabricio Oberto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

2

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

3

Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

4

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fabricio ObertoBásquetseleccion argentinageneración doradaAlto Viaje

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto en el GP de Austria (Foto por REUTERS)

Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Lionel Scaloni (Foto por REUTERS)

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Cabo Verde, el rival de la Selección en 16avos de final del Mundial 2026.

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial