EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Fabricio Oberto ingresará al Salón de la Fama de FIBA

La máxima entidad del básquet internacional lo reconocerá entre las leyendas del deporte. En exclusiva, el cordobés le contó sus primeras sensaciones a El Doce.

Por Nicolás Colautti
26 de marzo 2019, 11:49hs
Oberto recibió la noticia mientras viaja para estar en el homenaje a Ginóbili.

Fabricio Oberto, multicampeón e integrante clave de la Generación Dorada, sumará un nuevo y enorme reconocimiento: la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó que ingresará al Salón de la Fama junto a las principales leyendas de la historia del deporte.

FIBA confirmó la elección del ex pivot cordobés y lo anunció junto a otros 10 miembros. La gala se realizará el 30 de agosto en Pekín, y servirá como previa al Mundial de China en el que participará Argentina. Además, el 31 los reconocerán en el entretiempo del partido inaugural.

+ MIRÁ MÁS: La nueva vida de Fabricio Oberto

En su carrera con la Selección, ganó el oro olímpico en Atenas 2004, el bronce en Pekín 2008 y fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002. A nivel clubes, fue campeón en Atenas, Tau Cerámica, Pamesa Valencia (España) y en los San Antonio Spurs de la NBA.

Agradecimiento

En exclusiva para ElDoce.tv y mientras esperaba el avión para partir a Estados Unidos junto a su banda New Indians (cuya gira también tendrá nuestra cobertura), Fabricio se mostró muy agradecido y emocionado.

"Bajamos del avión con los New Indians y me acabo de enterar. Todavía estoy asimilándolo. No es fácil. Realmente se cruza un montón de gente, la que estuvo al lado mío y me aguantó las locuras, la rutina y todo lo de un deportista de elite. Muchas gracias a todos los que me eligieron", expresó. Video:

Básquet

De un homenaje a otro

Precisamente, este jueves Oberto estará en el retiro de la camiseta de Emanuel Ginóbili en San Antonio. El evento, también histórico para el deporte argentino, tendrá una .

Oberto será el tercer ex jugador argentino que integre el Salón de la Fama de FIBA. Los primeros fueron Oscar Furlong y Ricardo González, campeones del mundo en 1950. Se da por descontado, además, que Ginóbili será incluido en alguna de las próximas convocatorias.

Fabricio Oberto ingresará al Salón de la Fama de FIBA

Los 11 miembros de la "clase 2019" del Salón de la Fama:

- Jugadores

Janeth Arcain (Brasil)

Margo Dydek (Polonia - a título póstumo)

Atanas Golomeev (Bulgaria)

Alonzo Mourning (EE.UU.)

Fabricio Oberto (Argentina)

José "Piculín" Ortiz (Puerto Rico)

Mohsen Medhat Warda (Egipto)

Jiri Zidek (República Checa)

- Entrenadores

Natalia Hejkova (Eslovaquia)

Bogdan Tanjevic (Montenegro)

Mou Zuoyun (China - a título póstumo). EFE

Leé también

Alto Viaje: El Doce y Oberto en el homenaje a Manu

La travesía de Fabricio Oberto

Temas de la nota

Fabricio ObertoBásquetseleccion argentinageneración doradaAlto Viaje

Más notas sobre Deportes

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial