El 4 de junio se estrenó "Reset, volver a empezar", una película documental dirigida por Alejandro Hartmann sobre el cordobés varillense Fabricio Oberto. "La idea es mostrar lo que pasa cuando dejás de jugar", detalló el exbasquetbolista en diálogo con Telenoche.
Allí, el campeón de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 con la selección nacional y ganador del anillo en la NBA con San Antonio Spurs dialoga con amigos como Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni o Alejandro Montecchia, que coinciden en que ni aún retirado se deja de ser deportista.
"Después del primer reseteo del corazón, ahí comencé a alejarme del básquet y no tener eso de 'este es mi año y lo juego de esta manera' me llevó a buscar la forma de apagar esa pasión y llevarla para otro lado", reflexionó Oberto.
+ MIRÁ MÁS: Fabricio Oberto ayudó a un chico que no iba a la escuela por no tener calzado número 49
En esa búsqueda de un nuevo futuro, Fabricio Oberto se destaca por ser multitasking. Sin dudas demostró en el último tiempo su capacidad para emprender y continuar con el éxito. Bodegas, música, tecnología y explota al máximo su creatividad y hasta con su costado gamer.
De lleno en el mundo de eSports, fundó su equipo de League of Legends, los New Indians GG. Sobre esto, destacó que no reemplazará a los deportes tradicionales sino que consideró que "convivirán" y "habrá diferentes escenas". "No hay una cosa que suplante a la otra", aseguró y sostuvo que el entrenamiento físico prima por sobre todas las cosas: "Eso los hace estar mucho mejor y con los sentidos abiertos".
+ VIDEO: Fabricio Oberto en Telenoche
"Reset, volver a empezar"
Apta para todo público. Disponible en: Cine.Ar TV, hoy y el sábado, a las 20, por Cine.Ar TV, y desde mañana, en Cine.Ar Play