• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Facu Campazzo en exclusiva desde su aislamiento: su amor por Córdoba, su estricta dieta y la mudanza que más le costó

El base cordobés de la Selección Argentina y los Denver Nuggets charló sobre su actualidad y su carrera con Seguimos en El Doce. El video de un mano a mano imperdible.

12 de agosto 2021, 16:24hs
Campazzo, en la selfie con el equipo de Seguimos.
Campazzo, en la selfie con el equipo de Seguimos.

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevó el esperado momento del descanso para Facundo Campazzo. Tras vivir uno de sus mejores momentos deportivos, que comenzó brillando en el Real Madrid, continuó con un subcampeonato del mundo en 2019 y se completó con la llegada a la NBA, finalmente el cordobés pudo retornar a su tierra.

En Seguimos en El Doce, y mientras cumple el aislamiento obligatorio por el protocolo del coronavirus para viajeros, Facu habló de todo. Consultado por lo que representa Córdoba, no dudó en mostrar su afecto por la ciudad: "Hacía dos años que no venía, después del Mundial de China no pudimos volver, porque yo estaba en Madrid y después por la pandemia. Aunque ahora esté en cuarentena, estar en la ciudad donde nací y crecí cambia mucho, es un aire fresco. Y cuando pueda salir iré a visitar a la familia y amigos, ir un rato al barrio".

+ MIRÁ MÁS: Julieta Jankunas, la cordobesa de Las Leonas tras la final en Tokio 2020

Pese a estar de vacaciones, Facu mantiene una rutina con algunos ejercicios y, sobre todo, sigue a rajatabla y en familia una dieta. "Con Consu (su pareja) no desayunamos, hacemos ayuno y yo me voy derecho al entrenamiento sin comer nada. La dieta que vengo haciendo hace varios años es intentar comer dos veces al día. Nosotros elegimos el almuerzo y la cena. Nos viene funcionando bien, a ella también, duerme mejor, tiene más energía y lo mantenemos", explicó.

+ VIDEO: El mano a mano con Facu Campazzo:

Video Placeholder

¿Qué no puede comer? "Prácticamente todo lo que estaba acostumbrado antes. Ni harinas, ni azúcar, ni lácteos. Estoy comiendo pollo, pescado y verduras. Hace años que no como pasta, eso al principio las extrañaba pero ahora vivo sin las pastas. Sí me cuesta cuando hay un pancito".

Por último, en el contexto de la mudanza de Lio Messi a París, Campazzo recordó la mudanza que más le costó: "Al ser la primera, de Córdoba a Mar del Plata. Era más pibe pero no resultó ser difícil, porque estaba haciendo lo que me gustaba. Iba con la tranquilidad de que mi mamá me dejaba y que si me iba mal volvía y no pasaba nada".

Leé también

Un análisis por el paso de la delegación nacional en Japón y los desafíos que se vienen.

Tokio 2020: ¿Por qué nos fue como nos fue?

Cachito Vigil reflexionó sobre la salud mental en Tokio 2020: entre el éxito y las redes sociales

Cachito Vigil reflexionó sobre la salud mental en Tokio 2020: entre el éxito y las redes sociales

Ángelo Barrera hizo su sueño realidad. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Ángelo cumplió su sueño y conoció la fábrica de Renault: “Si yo puedo, todos pueden”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión

2

La Selección Argentina le ganó a Angola en África en el cierre del año

3

Con la cábala intacta: la foto de Messi, De Paul y Chiqui Tapia en la previa al partido con Angola

4

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

5

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Facundo CampazzoSeguimos en El DoceTokio 2020NBADieta

Más notas sobre Deportes

Antonio Fernández Marchán tiene una vasta experiencia en la búsqueda de talentos.

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez
Talleres-Instituto en el Kempes.

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

Los socios de Belgrano podrán ir a la cancha sin pagar el bono por el Día del Club.

La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes
  • Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”
  • Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa
  • Confirmaron hasta cuándo funcionará la tarjeta Red Bus en los colectivos urbanos de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial