• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Facu Campazzo en exclusiva desde su aislamiento: su amor por Córdoba, su estricta dieta y la mudanza que más le costó

El base cordobés de la Selección Argentina y los Denver Nuggets charló sobre su actualidad y su carrera con Seguimos en El Doce. El video de un mano a mano imperdible.

12 de agosto 2021, 16:24hs
Campazzo, en la selfie con el equipo de Seguimos.
Campazzo, en la selfie con el equipo de Seguimos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevó el esperado momento del descanso para Facundo Campazzo. Tras vivir uno de sus mejores momentos deportivos, que comenzó brillando en el Real Madrid, continuó con un subcampeonato del mundo en 2019 y se completó con la llegada a la NBA, finalmente el cordobés pudo retornar a su tierra.

En Seguimos en El Doce, y mientras cumple el aislamiento obligatorio por el protocolo del coronavirus para viajeros, Facu habló de todo. Consultado por lo que representa Córdoba, no dudó en mostrar su afecto por la ciudad: "Hacía dos años que no venía, después del Mundial de China no pudimos volver, porque yo estaba en Madrid y después por la pandemia. Aunque ahora esté en cuarentena, estar en la ciudad donde nací y crecí cambia mucho, es un aire fresco. Y cuando pueda salir iré a visitar a la familia y amigos, ir un rato al barrio".

+ MIRÁ MÁS: Julieta Jankunas, la cordobesa de Las Leonas tras la final en Tokio 2020

Pese a estar de vacaciones, Facu mantiene una rutina con algunos ejercicios y, sobre todo, sigue a rajatabla y en familia una dieta. "Con Consu (su pareja) no desayunamos, hacemos ayuno y yo me voy derecho al entrenamiento sin comer nada. La dieta que vengo haciendo hace varios años es intentar comer dos veces al día. Nosotros elegimos el almuerzo y la cena. Nos viene funcionando bien, a ella también, duerme mejor, tiene más energía y lo mantenemos", explicó.

+ VIDEO: El mano a mano con Facu Campazzo:

Video Placeholder

¿Qué no puede comer? "Prácticamente todo lo que estaba acostumbrado antes. Ni harinas, ni azúcar, ni lácteos. Estoy comiendo pollo, pescado y verduras. Hace años que no como pasta, eso al principio las extrañaba pero ahora vivo sin las pastas. Sí me cuesta cuando hay un pancito".

Por último, en el contexto de la mudanza de Lio Messi a París, Campazzo recordó la mudanza que más le costó: "Al ser la primera, de Córdoba a Mar del Plata. Era más pibe pero no resultó ser difícil, porque estaba haciendo lo que me gustaba. Iba con la tranquilidad de que mi mamá me dejaba y que si me iba mal volvía y no pasaba nada".

Leé también

Un análisis por el paso de la delegación nacional en Japón y los desafíos que se vienen.

Tokio 2020: ¿Por qué nos fue como nos fue?

Cachito Vigil reflexionó sobre la salud mental en Tokio 2020: entre el éxito y las redes sociales

Cachito Vigil reflexionó sobre la salud mental en Tokio 2020: entre el éxito y las redes sociales

Ángelo Barrera hizo su sueño realidad. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Ángelo cumplió su sueño y conoció la fábrica de Renault: “Si yo puedo, todos pueden”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Murió una promesa argentina del tenis de 16 años en un accidente tras los festejos por la Selección

2

España le ganó con autoridad a Francia en semifinales y pasó a la final del Mundial

3

El imprevisto reto de Scaloni que nadie vio: “¡Vamos a descansar, viejo!”

4

Última práctica de Argentina antes de Inglaterra: la paz de Messi y el cambio que analiza Scaloni

5

Aseguran que Cuti Romero se va de Tottenham: los dos gigantes que se lo disputan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Facundo CampazzoSeguimos en El DoceTokio 2020NBADieta

Más notas sobre Deportes

Scaloni palpitó el partido con Inglaterra. REUTERS/Paul Childs

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

Agustín Creevy, el histórico capitán de Los Pumas, se sumó al banderazo de Argentina en Atlanta

Agustín Creevy, el histórico capitán de Los Pumas, se sumó al banderazo de Argentina en Atlanta

Una periodista argentina denunció que intentaron abusarla en Atlanta.

Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”
  • Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”
  • Argentina-Inglaterra: es cordobesa, se mudó a Londres para ser piloto y sueña con el triunfo de la Selección
  • Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial