Sin lugar a dudas, la enorme figura de la Selección Argentina de básquet que hizo historia en China es Facundo Campazzo. Con 18 puntos, 12 asistencias y una garra inagotable, el cordobés lideró el pase a las semifinales del Mundial.
Con su sello y casi sin poder creerlo, prometió "no largarse a llorar" en la nota post partido pero no lo pudo evitar: entre los saludos que mandó para Argentina, se acordó especialmente de su tía. "Es una de las personas más luchadoras", destacó con la voz quebrada. Video:
Quien contó el motivo de esa emoción fue su mamá María Elena, que recibió a Noticiero Doce. "Fue un saludo especial para mi hermana, melliza conmigo. No está pasando un buen momento personal pero con la fuerza espiritual y de todos va a salir adelante, porque es una leona", contó.
+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de Ginóbili, Oberto y Nocioni por la Selección
En la charla, María Elena destacó cómo la Generación Dorada marcó a su hijo: "En el 2002 Facundo era muy chico y nunca pensamos que él iba a estar ahora siendo protagonista. Fue todo muy rápido y acá estamos viviendo el momento". La nota completa, en este video:
+ VIDEO: El espectacular cierre de partido de Campazzo: