Al igual que la mayoría de los deportistas, Facundo Campazzo utiliza sus redes sociales para mostrar su vida profesional. Muchos de sus posteos suelen estar relacionados al mundo del básquet.
Sin embargo, el base cordobés, elegido como el jugador más valioso de la década en la Liga Española, también publica escenas de su vida en familia. Entre los integrantes que la conforman (Facundo, su pareja Consuelo y su hija Sara) hay uno que cautiva particularmente la atención de sus miles de seguidores.
+ MIRÁ MÁS: El polémico audio de WhatsApp de Luque a minutos del fallecimiento de Maradona
Se trata de Bruno, el perro de la familia Campazzo. El animal, de raza Chow Chow, sorprende en especial por su tupido pelaje que en algunas fotos lo hace parecer incluso hasta más grande que el propio jugador de los Denver Nuggets.
Según contaron al diario La Nación, la mascota llegó al hogar "como un regalo de Navidad" tras el pedido de Consuelo Vallina, pareja del basquetbolista. Desde entonces, aseguran que se ha vuelto especialmente cercano con la niña Sara.
Una llegada esperada
Cuando el exPeñarol recibió la noticia de su traslado al estado de Colorado, y la posibilidad de competir en la NBA, inició las tratativas para llevarse a Bruno. Pero las restricciones protocolares de bioseguridad y la cancelación de vuelos por tormentas de nieve retrasaron la llegada del perro a Estados Unidos, quien debió esperar un tiempo en España.
El reencuentro tuvo lugar recién hace unas semanas, cuando Bruno viajó en un vuelo regular.
Una raza guerrera
Los perros Chow Chow son oriundos del norte de China. Se caracterizan por un fuerte instinto territorial, que puede implicar cierto rechazo hacia los extraños. A pesar de ello, no suelen ser agresivos, aunque sí tienen un marcado sentimiento de pertenencia hacia su familia, por lo que son muy protectores y les cuesta cambiar de dueños.
Se piensa que estos animales inspiraron las imágenes de los Leones de Fu: estatuas tradicionales que se encuentran en los templos Budistas y que se usan como símbolos de protección.