Liu Yuhang es un joven programador oriundo de China. Tiene 26 años y desde hace 10 que sigue cada paso que da Lionel Messi con la Selección Argentina. En medio de la gira de la Scaloneta por Beijing, alquiló una habitación en el mismo hotel donde está el plantel para lograr una foto con su ídolo.
Estuvo varias horas esperando a ver al equipo campeón del mundo hasta que lo logró, pero no de la forma que esperaba. Como hay un gran operativo de seguridad, Liu no pudo acercarse al 10 argentino.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez quemó a Grealish, el jugador del City que se emborrachó en los festejos
Sin embargo, no se dio por vencido y cuando vio salir al colectivo del plantel hacia la práctica los siguió en bicicleta. Después de varias cuadras, el bus frenó en un semáforo en rojo y el fanático logró su foto. Aunque fue una selfie desde la calle y con una ventanilla de por medio Messi lo saludó.
La imagen se viralizó y la agencia AFP habló con Liu Yuhang, quien aseguró que para él, el rosarino “no es solo un atleta, es un artista”. “Le da más sentido a mi vida. Incluso se convirtió en una especie de fe para mí”, comentó.
Para lograr su tan deseada foto, el joven fanático se hospedó en el hotel donde está la Selección y pagó 260 euros una habitación. Ese monto es equivalente a 2 mil yuanes, una cifra sustancial en el país asiático. “Gasté mucho dinero al final. Pero si no lo hubiera hecho, ¡podría haberlo lamentado toda mi vida!”, cerró Liu Yuhang.