La disputa entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol sigue sumando nuevos capítulos y las únicas perjudicadas son las jugadoras del plantel femenino. Tras el pedido explícito del club, Emeterio Farías, presidente del organismo, volvió a atacar y fue muy duro con su respuesta.
Sin ceder ni un centímetro, Farías le tiró toda la responsabilidad a la T y a su presidente, Andrés Fassi. "Entendemos que el club las están utilizando. Llamaron a las jugadoras cuando ya sabían lo de la sanción", explicó en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: El pedido de las jugadoras de Talleres en medio del conflicto con la Liga Cordobesa
El dirigente aclaró que la sanción es "estatutaria" porque no se presentaron tres fechas consecutivas y eso significa una penalidad "de dos años". "Talleres no presentó a las chicas porque no las tenía", agregó.
Sobre cómo destrabar el conflicto, Farías dijo que "es muy facil" y manifestó: "Si ellos pagan, yo personalmente me comprometo ante la opinión pública en llamar a una asamblea inmediata y pedimos la suspensión de las medidas que tomamos".
+ VIDEO: Farías fue contundente contra Talleres:
Por último, el titular de la LCF aseguró que la sanción "no es contra las jugadoras" y apuntó nuevamente contra Andrés Fassi. "Ninguna está imposibilitada de jugar, si quieren jugar nosotros le abrimos el libro de pases para que vayan a cualquier club", afirmó.
Y cerró: "No es un problema con ellas, todo lo contrario. Las están utilizando, Talleres las utiliza para no pagar".