La violencia que se vivió en la platea del estadio José Amalfitani mientras Talleres y Vélez jugaban por Copa Libertadores provocó la prohibición de hinchas visitantes para la vuelta en el estadio Kempes.
Más allá de las imágenes que se vieron en las redes sociales (porque la transmisión oficial no lo mostró), el presidente albiazul, Andrés Fassi, realizó una fuerte denuncia: afirmó que la Comisión Directiva y los familiares de jugadores -que estaban en 350 lugares habilitados- fueron atacados por barras a quienes les liberaron la zona.
“No se dio con la gente que se hizo socia de Vélez para entrar camuflada”, aclaró el dirigente. Y calificó como “inepto, falso y mentiroso” al presidente del club de Liniers, Sergio Rapisarda.
+ MIRÁ MÁS: Talleres perdió 3 a 2 con Vélez en un partidazo en Liniers
“En 40 años que tengo en el fútbol nunca imaginé algo así, y menos en una institución como Vélez, que no haya tenido la capacidad de cuidar a los familiares de los jugadores”, expresó con indignación.
Relató que cuando terminó el primer tiempo, "liberaron" la zona para que ingresen los barras. “Más de 40 o 50 de la barra de Vélez pasaron más de seis o siete controles para llegar hasta donde estaba la Comisión Directiva de Talleres y empezar una masacre. Hay gente hospitalizada”, agregó.
“Falsedad e ineptitud”
En la previa del partido, Fassi le expresó a los dirigentes del local la necesidad de tener un sector habilitado para los hinchas matadores. “Me llama la atención la ineptitud y la falsedad con la que nos recibió la gente de Vélez al mediodía. Les pedí ahí, a 9 horas del partido, que nos den una solución y nos dijeron que nos quedemos tranquilos”, relató el presidente de la T.
Sostuvo, además, que no permitirán "de ninguna forma el trato recibido": "Nunca en mi vida vi que a la Comisión Directiva y la familia de los jugadores les pase lo que pasó hoy. Tomaremos medidas muy drásticas”.
Cómo lo tomó el plantel
Guido Herrera, arquero y capitán de la T, lamentó los ataques padecidos por los simpatizantes del conjunto cordobés. Explicó que llegó a pedirle al árbitro que parara el partido por la violencia. "Se veía que la gente caía de arriba, en una tribuna muy empinada", comentó.
"Por ellos vamos a sacar fuerzas para pasar a la siguiente ronda", redondeó Herrera al finalizar el encuentro ante Vélez.
El entrenador Pedro Caixinha, ante la consulta del periodista de El Doce Agustín Burgi, sostuvo que sintió "una profunda tristeza" por lo acontecido en las tribunas.
+ VIDEO: la palabra de Caixinha y Herrera: