La propuesta es sólo para personas que tienen sobrepeso. La mayoría de los hombres son fanáticos del fútbol pero no todos tienen la posibilidad de jugar. Algunos porque son un poco “ojotas” y otros porque no están bien físicamente.
Por esta razón y, para que todos puedan divertirse libremente, en Inglaterra crearon la “FatBall League”, la primera liga para gordos. El objetivo al que apunta esta idea es la inclusión y fomentar la pérdida de peso por una cuestión de salud y no estética.
Por su puesto, detrás de esta magnífica forma de inclusión existe la cabeza ingeniosa. Andrew Shanahan fue el creador de la FatBall, luego de bajar 30 kilos y descubrir otra calidad de vida. “Hice la Liga para ayudar a los hombres que quieran perder peso”, señaló el precursor de la idea.
Pero este juego tiene algunas condiciones. Sólo pueden inscribirse aquellos que tengan un índice de masa corporal superior a los 30 (inicio de la obesidad de tipo I). Otra cosa importante son las reglas de juego a las que se exponen. Los equipos competirán no sólo por el triunfo sino también por los puntos extras que acumulen si alguno de los jugadores baja de peso durante el torneo.