La noticia conmovió al mundo deportivo y fue el suceso del año. Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere dejar el club y la decisión cayó como una bomba en los pasillos del Camp Nou.
El aviso a las autoridades del club catalán llegó a través de burofax, un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario. Lo que se conoce como carta documento en Argentina.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aprobó que los equipos argentinos de Copa Libertadores no cumplan cuarentena
En las últimas horas se dio a conocer un supuesto escrito que el rosarino le hizo llegar a los dirigentes del equipo catalán. Con Bartomeu, el presidente, como destinatario, Messi solicitó que "se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándome en la cláusula número 24 que me permite disponer de esta facultad".
Tras 20 años en Catalunya, el adiós del crack argentino está cada vez más cerca y ya hay muchos clubes que querrán hacerse de él a partir de la próxima temporada. Manchester City, Inter y PSG son algunos de los que pican en punta a solo pocas horas de la noticia.