• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

La felicidad de Facundo Campazzo tras su debut en la NBA: “Me divertí mucho”

El jugador cordobés contó las sensaciones luego del primer partido oficial en Denver Nuggets en la mejor liga del planeta.

24 de diciembre 2020, 16:39hs
Facundo Campazzo anotó tres puntos en ocho minutos de juego con Denver Nuggets.
Facundo Campazzo anotó tres puntos en ocho minutos de juego con Denver Nuggets.
Seguinos en Google

Facundo Campazzo cierra el año 2020 cumpliendo el sueño de toda su vida. El base cordobés, surgido en el club Municipal, debutó oficialmente este miércoles en la NBA en la derrota de su equipo Denver Nuggets 124 a 122 frente a Sacramento Kings.

“La sensación que tuve anoche fue muy linda con el primer partido, el debut. El ansiado primer partido oficial”, aseguró Campazzo emocionado a Infobae.

+ MIRÁ MÁS: El año soñado de Zelarayán: campeón en EEUU, figura en su equipo e hija en camino

El 23 de diciembre de 2020 será un día que quedará marcado a fuego en la gran carrera del base cordobés de 29 años. Saltó a la cancha de manera oficial en su equipo y se convirtió en el jugador argentino número 13 en la historia en competir en la mejor liga de básquet del planeta, el tercero nacido en la provincia de Córdoba.

“Intenté cada vez que me tocó entrar dejar todo, vaciarme en defensa y en ataque. Es una liga nueva, con un equipo nuevo y todavía tengo que acostumbrarme, adaptarme y equivocarme. Bienvenidos sean esos errores y equivocaciones”, confirmó el armador multicampeón con Real Madrid.

Campazzo, con la camiseta número 7 de Denver, ingresó a la cancha cuando faltaban 4:07 minutos para el final del primer cuarto. En total jugó 8:08 minutos y anotó tres puntos, producto de un triple en el único tiro de campo que intentó.

+ MIRÁ MÁS: La foto desconocida de Paulo Dybala y Oriana Sabatini antes de hacer pública su relación

“La pasé bien, me divertí mucho. Fue una lástima la derrota, pero con tantos partidos esta temporada no te deja lamentarte en ninguna derrota o en una victoria. Hay que mirar para adelante, seguir aprendiendo, mejorando, seguir creciendo y adaptándome en este equipo que está para grandes cosas”, completó el cordobés.

Desde perfil oficial de Denver Nuggets celebraron el debut de Campazzo con una publicación específica para el cordobés apodado "Spiderman" por sus propios compañeros. 

Official NBA debut ✅ pic.twitter.com/S3f1p5vxq0

— Denver Nuggets (@nuggets) December 24, 2020

Cómo sigue la temporada

Facundo Campazzo no tiene tiempo para lamentarse por la derrota en el debut. El segundo partido en el intenso calendario de 72 encuentros será en la madrugada del sábado 26 de diciembre. Denver enfrentará a Los Ángeles Clippers como local a las 0:30 (hora argentina) con televisación de ESPN.

El tercer encuentro de Denver será el lunes 28 como local ante Houston Rockets, y cerrará el año visitando a Sacramento Kings el miércoles 30 de diciembre.

El equipo de Facundo Campazzo comenzará el 2021 jugando en el primer día del año. El viernes 1 de enero Denver Nuggets jugará de local frente a Phoenix Suns.  

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La Selección entrenó antes de viajar a Dallas para jugar con Austria: las dudas de Scaloni

2

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

3

Nolo desde el “Lejano Oeste”

4

En medio de días difíciles, Antonela emocionó a Messi con un tierno mensaje por el Día del Padre

5

El Doce en Dallas: la hinchada argentina copó el banderazo en la previa del duelo con Austria

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Facundo CampazzoNBABásquetDebutDenver Nuggets

Más notas sobre Deportes

La Scaloneta se mide ante Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026.

¿Clasificación en puerta? Qué pasa si la Selección gana, empata o pierde con Austria en el Mundial

Risas, pronósticos y buena onda: la previa de argentinos y austriacos antes del partido

Risas, pronósticos y buena onda: la previa de argentinos y austriacos antes del partido

Matías reflexionó tras quedarse sin el sueño de ver el Mundial.

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows
  • “Estoy…”: hizo pizza casera, le mostró una foto a su papá y la respuesta la dejó en shock
  • ¿Clasificación en puerta? Qué pasa si la Selección gana, empata o pierde con Austria en el Mundial
  • Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial