La Selección Argentina de Fútbol vivió una noche de alegría y desahogo en Ecuador tras el triunfo por 3 a 1 que clasificó a nuestro país al Mundial de Rusia 2018.
+ MIRÁ MÁS: El tierno mensaje de Antonela para Messi tras la clasificación
Al llegar al vestuario, la descarga de emociones se materializó en abrazos, gritos y cánticos que fueron registrados a través de los celulares. En un momento, también le "dedicaron" el triunfo a los miembros de la prensa que los habían criticado. "No me importa lo que digan estos put... periodistas", se escuchó en el vestuario. Mirá el video:
Unos minutos antes, Enzo Pérez había sido el primero en romper la veda de no hablar. Apenas terminado el partido, se quebró en llanto cuando Tití Fernández lo consultó para la transmisión de la TV Pública. "Sufrimos de verdad, no es cuento", dijo con la voz quebrada el volante de River. Mirá la entrevista completa:
La palabra de la gran figura argentina era la que todos esperaban. Los tres goles de Lionel Messi en un partido tan importante sirvieron para silenciar a aquellos que todavía lo seguían criticando. Sin embargo, con la humildad que lo caracteriza, la Pulga reconoció que el equipo se complicó para clasificar. "Merecíamos estar adentro antes pero nos metimos solos en problemas", señaló.
Los festejos en las redes sociales
La mayoría de los jugadores argentinos, como los cordobeses Paulo Dybala y Emiliano Rigoni, utilizaron sus cuentas de Instagram o Twitter para manifestar su alegría por la clasifiación. Allí compartieron mensajes, fotos y videos. También se sumaron a la satisfacción otros futbolistas que esta vez lo vivieron desde lejos como el Kun Agüero o el Pocho Lavezzi.